Bicicletas y vía verde, la mejor baza del Centro de Visitantes Leitzaran

Turismo. El concejal Jon Zulueta, a la izquierda, junto a técnicos y representantes de Bizibiziki. /  UNANUE
Turismo. El concejal Jon Zulueta, a la izquierda, junto a técnicos y representantes de Bizibiziki. / UNANUE

Ayer se presentó en Otieta el programa de actividades que se oferta para potenciar el turismo en el valle

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Las bicicletas y la Vía Verde son las dos principales bazas en la oferta turística del Centro de Visitantes Leitzaran, una oferta que se quiere continuar potenciando.

El concejal Jon Zulueta y el representante de la empresa Bizibiziki, Ekaitz Zubelzu, se encargaron de presentar ayer el programa de actividades que se ofrecerá en estos próximos meses, un programa dirigido a grupos, escolares, familias, empresas o particulares que quieran aprovechar su tiempo libre disfrutando del turismo en contacto con la naturaleza.

La oferta del Centro de Visitantes incluirá la opción de alquilar bicicletas para realizar excursiones por la Vía Verde, de medio día o durante todo el día. El centro cuenta con bicicletas para adultos y niños, con sillas para llevar a los más txikis, y con bicicletas eléctricas para realizar trayectos más largos o para quienes agradecen una pequeña ayuda a la hora de hacer ejercicio. En esta temporada, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, se han renovado 20 bicicletas, una labor en la que han trabajado jóvenes participantes en el programa de empleo Txertatu Merkatuan del Ayuntamiento.

La oferta de actividades incluirá también recorridos guiados, en bicicleta o a pie, para descubrir la flora y fauna, los aspectos culturales y mitológicos del biotopo del Leitzaran, cursos de orientación para recorrer el valle y programas que combinan visitas al Centro del Agua y al biotopo, recorridos a pie por la Vía Verde y salidas en mountain bike con pintxo-pote. El Centro de Visitantes estará abierto hasta finales de junio, los fines de semana y festivos, de 10.30 a 18.00. Del 26 de junio al 10 de septiembre, todos los días, de 10.30 a 18.30 horas.

 

Fotos

Vídeos