Beterri-Buruntza gestionará 41 contratos para promover el empleo en la comarca

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Los ayuntamientos de Beterri-Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) gestionarán un total de 41 contratos orientados a fomentar el empleo, dentro de las ayudas para acciones locales que convoca el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Antes del próximo 31 de diciembre se deberán formalizar 22 contratos específicos, seis de ellos con perfil técnico y dirigidos preferentemente a jóvenes en desempleo y mujeres. En concreto se contratarán dos aparejadores para el proyecto Guztion comarcal, un dinamizador de ayudas a la contratación, un gestor de marketing comercial, un técnico para desarrollar el plan de viabilidad de una empresa de inserción, un técnico para campaña de concienciación sobre tenencia de perros y otras mascotas y un técnico de inserción sociolaboral.

Habrá otras 15 contrataciones dirigidas preferentemente a colectivos con dificultad para acceder al empleo (mayores de 55, personas que cobran la RGI, entre otros), que consistirán en 5 puestos para oficiales de 1ª (pintores, albañiles), 2 oficiales de 2ª (albañiles) y 8 peones (brigada).

Los 22 contratos se formalizarán en los diferentes ayuntamientos de la comarca Beterri-Buruntza pero serán gestionados por Lanbide.

Las ofertas de empleo se publicarán en Lanbide, en el portal www.lanbide.eus, a mediados de este mes de noviembre. La duración de cada contrato variará en función de las necesidades de cada proyecto pero, en general, tendrán una duración media de 5 meses a jornada completa. A la hora de realizar la selección se dará preferencia a personas empadronadas en la comarca.

19 ayudas a la contratación

Por otra parte se van a gestionar 19 ayudas a la contratación dirigidas a empresas ubicadas en alguno de los municipios de la comarca. Para optar a las ayudas habrá que contratar a personas en desempleo de la comarca y dadas de alta en Lanbide. Los contratos tendrán una duración mínima de 3 meses a jornada completa.

Las subvenciones se deberán solicitar en el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Andoain (Casa Urigain, en La Salle etorbidea, nº 6) y se concederán mediante concurso atendiendo a los criterios de valoración recogidos en la convocatoria de estas ayudas y que ya se publicarons en los Boletines oficiales de Gipuzkoa del 19 de octubre y del 6 de noviembre de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos