Bertxin Elkartea cantó su himno en Kaletxiki

Banda. Joxemari Oiartzabal llevó la batuta en el concierto de Gora Kale Txiki. / FOTOS UNANUE
Banda. Joxemari Oiartzabal llevó la batuta en el concierto de Gora Kale Txiki. / FOTOS UNANUE

La banda Gora Kale Txiki, dirigida por Oiartzabal, estrenaba en las fiestas la melodía dedicada al club de jubilados

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El presidente Nemesio Zatarain y los socios y socias del club de jubilados y pensionistas Bertxin, fueron el domingo protagonistas del concierto-homenaje que organizaba la txaranga Gora Kale Txiki en las fiestas de San Pedro. Un concierto en el que se estrenó el himno de esta asociación, compuesto por Joxemari Oiartzabal, en el apartado musical, y con la letra de Joxe Ramón Berrondo, que ejerció un año más de presentador del concierto.

Berrondo recordó que Bertxin Elkartea fue la única asociación que se quedó sin himno, debido a un olvido, en el doble disco que se editó con motivo de la celebración del cuarto centenario de la constitución de Andoain como villa. Un olvido que se solventaba con la composición que se dio a conocer el domingo. El himno es una melodía alegre, con una letra que viene a ensalzar a la asociación Bertxin como un lugar de encuentro y diversión.

El club aprovechaba las fiestas de Kaletxiki para hacer ondear su recién estrenada bandera.

El concierto de Gora Kale Txiki comenzaba con bertsos, a cargo del oriotarra Eusebio Lasarte, hijo del gran bertsolari y poeta Manuel Lasarte. Y con el 'Agurra' que bailaba el dantzari de Urki, Eñaut Egaña, ante el presidente y socios de Bertxin. Acompañados por varios tamborreros, la banda interpretó el Himno de Bertxin, continuando con la interpretación de la marcha 'Andoain', de Luis Fraca, y pasando, después, a los sonidos dixie con un tributo al gran Louis Armstrong. La selección musical incluía la pieza carnavalera 'Parrita en Tolosa' y un recorrido por las canciones de Elvis Presley, para cerrar con 'Piña Raku Elkartea', de Justo Saizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos