Beñat Fernández vuelve a pisar podio en Kodarr, en el Campeonato de España

Beñat Fernández subió dos veces al podio en Kotarr y estuvo apoyado por su padre Imanol y Dani Alonso./
Beñat Fernández subió dos veces al podio en Kotarr y estuvo apoyado por su padre Imanol y Dani Alonso.

Fue primero en las dos mangas de la carrera que se disputaba en el circuito burgalés y rodó en tiempos de una categoría superior a la suya

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Como dice su padre, Imanol, «esto es un no parar». Y 'Pelontxu', para apoyar estas palabras, vuelve a subir una carrera más al podio. En esta ocasión a lo más alto, y lo hacía en el circuito burgalés de Kotarr. El joven piloto andoaindarra Beñat Fernández, de solo 11 años de edad, sigue pisando con fuerza, demostrando ser una promesa del motociclismo. Este mes de mayo lo estrenaba en el circuito vasco de Olaberria con un primer puesto en la carrera puntuable para el Campeonato de Euskadi de minimotard. Dos días después lograba una tercera y cuarta posición en las pruebas de la Hawkers Cup que se disputaban en Cartagena.

Este pasado fin de semana, 'Pelontxu' ha vuelto a hacer gala de su destreza en los circuitos consiguiendo cruzar la meta en primera posición en las dos mangas de la carrera de Kotarr. Por si fuera poco, rodó en tiempos de una categoría superior a la suya. El sábado, tras los cronos, conseguía hacerse con la pole. Disputó la primera manga y tras diez minutos más dos vueltas en pista conseguía cruzar en primera posición con una clara ventaja sobre sus perseguidores. El domingo al mediodía disputó la segunda manga y dejó clara su superioridad. Se mantuvo líder de la carrera desde la segunda vuelta y llegó a meta con una ventaja de casi siete segundos respecto al segundo piloto clasificado. Fernández cerraba su participación en Burgos levantando la copa de campeón. En veinte días viajará al circuito de Forcarei (Pontevedrá) con intención de seguir manteniendo esta racha de triunfos.