Andoain
Beñat Fernández compite este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli de MisanoEl piloto de Andoain disputará en esta localidad italiana las carreras de la cuarta jornada del Mundial Supersport 300
El piloto Beñat Fernández vuelve a estar este fin de semana en tierras italianas. El de Andoain competirá dentro del Mundial Supersport 300, en Misano. ... Fernández, que ya se encuentra con Efren Vázquez en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, espera poder volver a realizar una buena competición, como ya lo demostró hace unas jornadas en Mugello.
Buscará el de Andoain desquitarse de lo ocurrido este pasado fin de semana en el circuito Motorland de Aragón, en la que fue la tercera jornada de la Redbull Rookies Cup. «En los entrenamientos estuvo bien y en la clasificación logró el octavo puesto. Pero como hizo unos sectores lentos, le sancionaron y salió el número 22. En la primera carrera, en una vuelta y media, pudo recuperar doce posiciones y se colocó décimo. Pero con tan mala suerte que delante de él se cayó un piloto, la moto de éste volvió a entrar al circuito y Beñat se la llevó por delante y salió volando. Gracias a dios, le llevaron al centro médico y le hicieron todo tipo de pruebas, porque tenía varias zonas doloridas, pero no había nada roto, pudiendo volver a la competición en la segunda carrera del domingo. Aunque estaba dolorido, salió octavo, el puesto logrado en la clasificación del viernes. Salió a la carrera y se quedó descolgado, décimo, pero se esforzó y llegó al grupo, incluso se colocó sexto, pero para entonces ya tenía la rueda destrozada y acabó décimo», comenta su aita Imanol.
Aunque la competición de Beñat en Aragón no fue la más positiva, «no todo son alegrías y estas jornadas más sufridas también te enseñan que hay que trabajar más y disfrutar del camino».
Más carreras
Con esta jornada del Mundial Supersport 300, los pilotos participantes descansarán de esta competición hasta el mes de septiembre, concretamente hasta el primer fin de semana, que acudirá al circuito francés de Nevers Magny-Cours. Pero el piloto andoaindarra no descansará del todo este verano, ya que dentro de la Redbull Rookies Cup si tendrá varias jornadas veraniegas: el próximo fin de semana, 20, 21 y 22 junio, Beñat volverá a Mugello, los días 11, 12 y 13 de junio estará en la localidad alemana de Sachsenring y en agosto, del 15 al 17, en Spielberg (Austria).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.