Borrar
Cartel de la campaña para incentivar la asistencia al cine.
Bastero se suma a la red EZAE para promocionar el cine

Bastero se suma a la red EZAE para promocionar el cine

La primera campaña se pone en marcha este fin de semana con descuentos de 2 euros en la película 'Lego Ninjago', en euskera

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Incentivar el consumo de cine vasco y europeo y potenciar además la asistencia de espectadores a las salas de cine es el objetivo de EZAE (Euskadiko Zine Aretoen Sarea), la red de cines de Euskadi a la que se ha unido Bastero y cuyo objetivo es conseguir promociones y ventajas para el público que acuda a las sesiones cinematográficas.

La primera campaña que se ha puesto en marcha es '¡ Pasajeros al cine!', dirigida a promocionar películas en euskara, producciones vascas y películas europeas, por este orden del prioridad.

Con esta campaña los espectadores conseguirán un descuento de 2 euros en la entrada de las películas que se promocionen y que Bastero irá anunciando a medida que se programen en su cartelera, y al mismo tiempo apoyarán la industria cinematográfica local y europea.

La campaña se pone en marcha por tercer año consecutivo. El año pasado tuvo un gran éxito entre los espectadores vascos con más de 20.000 entradas vendidas en dos meses y medio para ver las 12 películas que se programaron a precio reducido.

El lema de la campaña. '¡ Pasajeros al cine!', «plantea el cine como un viaje que traslada al espectador a diferentes lugares, situaciones, culturas y costumbres».

Promoción en Bastero

Gracias a la colaboración entre EZAE y Zineuskadi los espectadores podrán disfrutar de este descuento de 2 euros en algunas películas en euskara. En el cine de Bastero este mes la promoción se aplicará a la entrada a las películas 'Lego Ninjago' (solo a la versión en euskara de mañana, sábado) y 'Hurrak eta Lapurrak' (Operación Cacahuete), que podrá verse el próximo fin de semana. Esta última forma parte del programa 'Zinema Euskaraz' que promueve Zineuskadi con el objetivo de acercar el cine en pantalla grande y en euskara al público infantil.

Por otra parte, la cartelera de este fin de semana en Bastero Kulturgunea ofrecerá en la sesión de adultos el estreno de 'Handia', película de Jon Garaño y José Mari Goenaga, ambientada en el País Vasco, en 1936, que narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), conocido como el Gigante de Altzo. La película se ofrecerá mañana, a las 19.30 y 22.00 horas; el domingo a las 19.30; y el lunes a las 19.30 y 22.00 horas.

Concierto de Kalakan

A las 21.30 horas, en el auditorio, concierto del grupo Kalakan y el Duo L'Incontro (arpa y oboe), en el que habrá música barroca y tradicional, textos italianos junto a poemas vascos. Entradas, numeradas, a 12 euros, y Hora Joven a 3 euros, media hora antes del comienzo del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios