Bastero homenajea hoy al coro Alberto Agirre

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN

El auditorio de Bastero Kulturgunea recibirá hoy a los miembros del coro Alberto Agirre en el concierto homenaje que se ofrecerá a esta agrupación coral por los 36 años dedicados a enriquecer y promover la cultura musical en Andoain. La agrupación de txistularis Olagain, el coro de la Musika Eskola, los dantzaris de Urki y la Banda de Música participarán en este homenaje.

En el concierto las voces del Alberto Agirre cantarán la pieza 'Mendigoizaleak', se escuchará el 'Agurra' de Jabier Ituarte, 'Txistulariak', de Víctor Zubizarreta, 'Jaialdia', de Iñaki Urkizu, y 'Va pensiero', de Verdi, además de la canción 'Txoriak txori' de Mikel Laboa, 'Euskal Musikaren gorespena', de José Uruñuela, y 'Txantxon Piperri', de Buenaventura Zapirain.

Joxema Setien dirigirá a la banda de txistularis. Katrin Iturralde al coro de la Musika Eskola, Joxean Paskual al coro Alberto Agirre y Mikel Emezabal se encargará de dirigir a la Banda de música.

El concierto-homenaje al coro Alberto Agirre incluirá alguna que otra sorpresa, que podrán ver quien se acerque hasta Bastero.

 

Fotos

Vídeos