El barrio de Karrika lanza esta tarde el txupinazo de inicio de las fiestas

Esta tarde no faltará la chocolatada en fiestas de Karrika. / UNANUE
Esta tarde no faltará la chocolatada en fiestas de Karrika. / UNANUE

El Ayuntamiento pone en marcha de viernes a domingo el servicio de autobuses nocturnos para quienes quieran acercarse a disfrutar de los festejos

MARIVI OLANOANDOAIN.

El barrio de Karrika está ya preparado para disfrutar este fin de semana de sus fiestas populares. Los festejos comienzan esta misma tarde, a las 19.00 horas, con el lanzamiento del txupinazo, y continuarán con una sardinada popular a las 20.30 y un concierto de rock a partir de las 22.30 con los grupos Pangea, Overloud y Ostabe.

Mañana, sábado, habrá campeonato de fútbol infantil a las 11.00, sesión de zumba a las 12.00 con las monitoras Susana e Irati de Zumbalokura y con Patricia Martín de Gym Saito. A las 12.00 del mediodía se abrirá el parque de hinchables y la fiesta de la espuma, y a las 12.30 comenzará la degustación de sidras, acompañada de pintxos. Habrá oportunidad de probar las sidras que presentarán las sidrerías Aburuza y Zabala de Aduna, Petritegi y Lizeaga de Astigarraga y Oianume de Urnieta.

La tarde tendrá un programa festivo con campeonato de mus a las 16.00, e hinchables y fiesta de la espuma desde las 17.00 hasta las 20.00. Por la noche se contará con la tamborrada, animada por la txaranga Los Joselontxos, se bailará con la música de DJ-KI y se celebrará la habitual carrera de pepinos. La jornada del domingo contará, entre otras actividades, con concursos de toca, de dibujo, de tortilla de patata y de paella. La tarde se animará con el concurso de play back, con una masterclass de jumping y kangoo de la mano del Gym Saito y con la música del grupo Kenbat.

'Gautxori' en Karrika

El Ayuntamiento pondrá en marcha para el fin de semana el servicio de bus nocturno para quienes se animen a acercarse a disfrutar de la fiesta en Karrika. Los buses del 'Gautxori' iniciarán su recorrido en la parada de la calle Aiztondo y se podrá ir hasta el barrio Alejandro Calonge. Las paradas serán las habituales del autobús urbano y las que se soliciten al conductor durante el trayecto por parte de los viajeros.

El horario de los autobuses nocturnos será el siguiente: hoy, viernes, y mañana, sábado, de 24.00 a 3.30 de la madrugada, y el domingo, de 22.30 a 24.30.

Karrika estrenará el fin de semana este servicio de autobuses nocturnos en sus fiestas, una iniciativa que el Ayuntamiento quiere poner en práctica en el resto de fiestas que se celebren en los barrios andoaindarras.