El barrio de Etxeberrieta se prepara para disfrutar de las fiestas de San Ignacio

El barrio de Etxeberrieta se prepara para disfrutar de las fiestas de San Ignacio

El chupinazo se escuchará hoy, a las 17.00 horas, y por delante quedarán cinco días con múltiples actos festivos

MARIVI OLANOANDOAIN

«Esto parece Sanfermines». Esta era, hace unos días, la opinión de uno de los miembros de la comisión de fiestas de Etxeberrieta, barrio que celebrará, a partir de esta tarde y hasta el martes 31, festividad de San Ignacio, sus populares fiestas. Cinco días de festejos en los que habrá, desde concursos y torneos hasta degustaciones de sidras, tamborrada, deporte rural y sardinada popular, entre otros muchos actos.

Las fiestas comenzarán esta tarde, a las 17.00 horas, con el lanzamiento del chupinazo, y continuarán con el concurso infantil de dibujo en la plaza Etxeberrieta, a las 17.30, y la chocolatada. A las 18.30 se podrá hacer deporte y bailar al ritmo del zumbathon que se organizará en la plaza del barrio. Para las 20.30 comenzará la afari-merienda de los vecinos en la zona de jardines y, como cierre de este primer día de fiestas, se contará con una verbena con dj, desde las 23.00 hasta las 3.00 de la madrugada.

Talleres, patines y sidras

Quienes se acerquen mañana a disfrutar de las fiestas encontrarán en Etxeberrieta talleres infantiles desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. A las 12.00 del mediodía, habrá exhibición de patinaje, en la que los chavales que quieran participar deberán ir provistos de las correspondientes protecciones, desde casco a rodilleras. A las 13.00 horas, se dará paso al concurso de tortillas. En horario de tarde se comenzará con el torneo de mus, a las 16.00 horas, en el local de Kotoi elkartea. A las 18.00 horas, se ofrecerá una degustación de sidra en la plaza Etxeberrieta y, por la noche, de 23.00 a 3.00 de la madrugada, verbena remember con música de los años 80.

Homenaje a Paco Aguirre

Se considera andoaindarra y del barrio de Etxeberrieta, aunque Francisco Aguirre Aranalde nació en Tolosa el 29 de junio de 1944. El fútbol fue su afición y pasión desde niño. Jugó en torneos interbarrios, en el Euskalduna y en el Alavés. Y fue también entrenador, tanto en el Euskalduna como en el Hernani. Aguirre será este año el vecino de Etxeberrieta que recibirá un homenaje en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Será este domingo, tras la entrega de premios del cross Memorial Roberto Cabrejas. El cross y el homenaje a Aguirre, junto a la exhibición de adiestramiento de perros, el deporte rural y un campeonato de toca, se incluirán en el programa festivo del domingo.

El lunes 30 y martes 31 continuarán los festejos. El lunes, con teatro infantil y chocolatada, concurso de pelar patatas, tamborrada y verbena con el grupo Alaiki, y, el martes 31, festividad de San Ignacio, con pasacalles, misa en Santa Cruz por los vecinos fallecidos, cantada por Alberto Agirre abesbatza, exhibición de motos, kantujira, la habitual comida popular que reúne a los vecinos del barrio, sardinada y música para cerrar, con la orquesta Los Rubi.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos