La bandera arcoíris y el triángulo rosa lucirán hoy en el Día por la liberación sexual de las personas LGTBI+

El paso de cebra de Bastero se pintará esta tarde. /
El paso de cebra de Bastero se pintará esta tarde.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

La bandera arcoíris o bandera de la libertad y el triángulo rosa lucirán hoy en el balcón de la Casa Consistorial con motivo de la celebración del Día Internacional de la liberación sexual de las personas LGTBI+. Desde el Ayuntamiento, los representantes políticos han consensuado una declaración institucional en torno a esta jornada en la que reiteran su compromiso con los derechos humanos y la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

Apuestan por invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación «que hagan de nuestros pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones». En la declaración se condenan las agresiones, de cualquier tipo, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación o el menosprecio hacia las personas LGTBIQ.

Pintar un paso de cebra

El año pasado los representantes políticos aprobaban una declaración institucional relativa a este tema en la que se propuso pintar con los colores del arco iris, símbolo del colectivo LGTBI+, un paso de cebra. En concreto, se pintará el paso de Bastero, situado entre la librería de Eugenio Delgado y el comercio Ormendi Kirolak. Los trabajos se realizarán esta tarde, a las 18.00 horas. Los partidos políticos con representación municipal animan a participar en las actividades que se organizarán en torno a esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos