El Ayuntamiento, satisfecho por la alta participación en las fiestas

Fin de fiesta. Dos imágenes de la kalejira pirotécnica que se ofrecía el martes por la noche, desde la plaza Juanita Alkain hasta Goikoplaza./
Fin de fiesta. Dos imágenes de la kalejira pirotécnica que se ofrecía el martes por la noche, desde la plaza Juanita Alkain hasta Goikoplaza.

El programa de los Sanjuanes ha contado con 58 actividades, la última el espectáculo de pirotecnia en la noche del martes

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una primera valoración del desarrollo de las fiestas de San Juan, que cerraban su programa el martes por la noche con el espectáculo de pirotecnia 'Cavaldeath', de la compañía Scura Splats.

En esta valoración inicial recuerdan que esta edición se organizaba bajo el lema 'Sanjuanetan denok dantzan!', y añaden que, sin lugar a dudas, se ha bailado durante los cincos días de fiestas.

Los Sanjuanes llegaban repletos de actividades, con un total de 58 actos, muchos de ellos organizados por grupos y asociaciones locales. En cuanto a la participación, destacan que en los últimos años va en aumento en lo que respecta a las actividades que se organizan durante el día. Añaden que «este año, además, nos ha acompañado el sol y el buen tiempo, y eso ha posibilitado que todas las personas hayan podido salir a la calle dede bien temprano para poder disfrutar de todos los actos. Ciudadanos y ciudadanas de todas las edades se han sumado a la fiesta, y eso es muy alentador».

En la valoración de las patronales incluyen un mensaje de agradecimiento a quienes con su esfuerzo y trabajo han hecho posible las fiestas: «a las asociaciones, grupos, ciudadanía en general y, sobre todo, a las y los trabajadores municipales, y muy especialmente a las compañeras del departamento de Cultura del Ayuntamiento».

La valoración en profundidad de las fiestas se realizará el próximo día 2 de julio, en la reunión convocada para las 19.00 horas en la casa Urigain. El Ayuntamiento anima a asistir y aportar opiniones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos