El Ayuntamiento recibe a la activista palestina Dalia Nassar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN

El Ayuntamiento organizará mañana, a las 18.30 horas, una recepción oficial en el salón de plenos para recibir a la activista palestina Dalia Nassar. La visita de Nassar se enmarca en el marco de los actos de protesta que se organizan al cumplirse el 50 aniversario de la toma de Jerusalén este por parte del ejército israelí y de la declaración de una Jerusalén unificada, una declaración que contravino todos los tratados internacionales y ha sido condenada en más de una ocasión por Naciones Unidas por considerar que se trata de una 'anexión ilegal'.

Con motivo de este aniversario la Fundación Mundubat ha puesto en marcha la campaña 'La otra Jerusalén', con el objetivo de denunciar la ocupación israelí y poner de manifiesto la vulneración de derechos y la discriminación que sufre el pueblo palestino.

Visitas de expertos

Una de las acciones son las visitas que expertos y activistas vienen realizando por diferentes ciudades y municipios de Europa. En Andoain, será la activista palestina Dalia Nassar la encargada de dar a conocer la situación del pueblo palestino. Nassar es una joven palestina jerosolimitana, miembro activa de la organización Union of Palestinian Women Committees. Lleva años implicada en campañas en defensa de los derechos de las mujeres palestinas y contra la ocupación, y ha sido objeto de varias agresiones por parte de las fuerzas de seguridad israelís. La recepción oficial será a las 18.30 y desde el Ayuntamiento se invita a participar a todos los interesados, ya que es un acto abierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos