El Ayuntamiento lamenta la muerte de un trabajador en Zizurkil en las obras del TAV

DV ANDOAIN.

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Andoain lamentaron ayer la muerte de un trabajador en accidente laboral en las obras del Tren de Alta Velocidad en el tramo que discurre entre las localidades de Zizurkil-Andoain.

Los representantes políticos suscribían una declaración institucional para manifestar su pesar por la muerte de esta persona y hacían llegar sus condolencias a la familia del fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, hacían pública su denuncia ante la pérdida de una vida en este accidente.

Priorizar la seguridad

El Ayuntamiento quiso poner de manifiesto la importancia de prevenir accidentes laborales, «cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo».

En la declaración institucional los partidos reiteraban que las personas trabajadoras «son centro del desarrollo económico y social de nuestro país», y por ello consideraban indispensable continuar impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, y exigiendo el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, el Consistorio hacía ayer un llamamiento tanto al sector empresarial, al que se le exigía el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, «como al conjunto de trabajadoras y trabajadores, para prevenir los riesgos laborales».

En la misma medida instaba a las instituciones a colaborar en realizar proyectos sobre nuevas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, y en la persecución de delitos contra la seguridad y salud en el trabajo.

 

Fotos

Vídeos