El Ayuntamiento instalará cámaras en el paso soterrado del apeadero

Dos jóvenes acceden al paso que comunica con el apeadero y la avenida Joakin Larreta. / UNANUE
Dos jóvenes acceden al paso que comunica con el apeadero y la avenida Joakin Larreta. / UNANUE

También está previsto limpiar a fondo la zona y renovar piezas en mal estado para mejorar el aspecto de este paso

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El paso subterráneo que une Kale Nagusia con la avenida Joakin Larreta, en el que se ubican los ascensores y escaleras para acceder al apeadero del tren, se han convertido con el paso del tiempo en un punto negro.

El incivismo de algunas personas en esta zona deja como consecuencia que en muchas ocasiones los ascensores no tengan luz y se encuentren sucios. Además, se acumula basura, pese a que se limpia con asiduidad y todo ello genera inseguridad para los usuarios de este paso.

Limpiar a fondo la zona

Conscientes del problema, desde el Ayuntamiento se ha optado por tomar algunas medidas en un intento de mejorar el aspecto que presenta esta infraestructura. En concreto, se va a limpiar a fondo la zona y se renovarán varias piezas que se encuentran en mal estado.

También está previsto colocar cámaras de seguridad y se pintará además un mural contra las agresiones sexistas a lo largo del paso subterráneo.

«Esperamos que con estas medidas la situación mejore y entre todos cuidemos más el entorno», indican desde el consistorio.