El Ayuntamiento denuncia las dos agresiones sexistas ocurridas ayer

Concentración el pasado mes de abril en Goikoplaza contra la sentencia a La Manada. /  UNANUE
Concentración el pasado mes de abril en Goikoplaza contra la sentencia a La Manada. / UNANUE

Convoca esta tarde una concentración de repulsa frente a la Casa Consistorial | La Ertzaintza detuvo a un hombre acusado por realizar tocamientos de carácter sexual al menos a dos mujeres en la localidad

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Una concentración convocada para esta tarde, a las 18.30 horas, frente a la Casa Consistorial, mostrará su repulsa por las agrexiones sexistas a dos mujeres por parte de un hombre que fue detenido posteriormente. La primera agresión tuvo lugar sobre las 9.50 de la mañana y la mujer agredida presentó una denuncia ante la Ertzaintza. Más tarde se tuvo noticia de una denuncia similar interpuesta por otra mujer en las dependencias de la Policía Municipal.

Declaración de condena

Desde el Ayuntamiento los grupos políticos acordaban por unanimidad una declaración institucional para «denunciar y repudiar firmemente las agresiones sexistas», y mostrar su apoyo y solidaridad a las dos mujeres agredidas y a su entorno más cercano.

En este texo, los representantes políticos señalaban que «este grave suceso hace más evidente que nunca la necesidad de construir una sociedad paritaria y de superar la relación de poder entre las mujeres y los hombres. Las instituciones públicas tenemos una responsabilidad especial en ello. La violencia machista es un problema de primer orden. El pan nuestro de cada día de las mujeres. Un grave problema de toda la sociedad. Todavía se mantiene, en gran medida, oculto, se justifica y se tapa. Sin embargo, no es, en absoluto, un problema que corresponda al ámbito privado. Es un problema colectivo, de todas y todos, y es responsabilidad de todas y todos hacer frente a la violencia machista, de mujeres y hombres, de la ciudadanía, de asociaciones e instituciones».

Para denunciar las agresiones sexistas contra las mujeres, convocan a la ciudadanía a una concentración de repulsa de 15 minutos de duración, bajo el lema '¡ No a las agresiones sexistas!'. La concentración tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en Goikoplaza, frente al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos