La asociación Zuena recaudó 1.650 euros de solidaridad para Nahia

Jesús Patino, padre de Nahia, recibió de manos de Garbiñe Ochandorena la recaudación del festival./
Jesús Patino, padre de Nahia, recibió de manos de Garbiñe Ochandorena la recaudación del festival.

Garbiñe Ochandorena, la tesorera, entregó el dinero a los padres de la pequeña para ayudarles a costear el tratamiento médico que necesita

MARIVI OLANOANDOAIN.

La asociación Zuena entregaba esta semana a Jesús Patino, padre de Nahia Patino, un total de 1.650 euros que se han recogido a través de la venta de entradas del festival de fin de curso que se organizaba el viernes pasado en Bastero y, principalmente, por las aportaciones realizadas en la fila 0. Este festival que anualmente celebra Zuena para despedir el curso tuvo este año como objetivo recaudar fondos para ayudar a Jesús y Saioa, padres de Nahia, a costear el tratamiento que necesita esta pequeña de 6 años, que padece el Síndrome de Larssen. Garbiñe Ochandorena, tesorera de Zuena, fue la encargada de realizar la entrega del dinero.

Entre sevillanas y zumba

El festival de Zuena contaba este año con la colaboración especial del coro Semblante Rociero de Lasarte-Oria. Lourdes Motiño, profesora del grupo de sevillanas y bailes de salón, se mostraba contenta con el resultado de las actuaciones que se fueron sucediendo en el escenario de Bastero, donde se pudo ver desde coreografías de bailes flamencos o bailes de salón a otras de zumba, en este último caso coreografiadas por las monitoras Leire Rekalde y Maite Agirre.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la lectura de una carta en la que se daba cuenta del día a día de la pequeña, desde su nacimiento hasta los tratamientos que recibe.

Fitness con flamenco

Por otro lado, la profesora Lourdes Motiño impartirá este próximo curso una nueva disciplina conocida como Fit Gipsy Dance, modalidad deportiva que combina fitness con flamenco y que ha surgido en Cádiz.

Para dar a conocer esta modalidad impartirá algunas master class gratuitas en el mes de septiembre.