Andoni Álvarez Lete será el candidato a la alcaldía por EH Bildu

Candidatura. Andoni Álvarez, candidato de EH Bildu a la alcaldia de Andoain en las elecciones de 2019./
Candidatura. Andoni Álvarez, candidato de EH Bildu a la alcaldia de Andoain en las elecciones de 2019.

La presentación oficial de su candidatura tendrá lugar el próximo día 16 en la sede que la coalición abertzale tiene en la calle Zumea

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Andoni Álvarez Lete encabezará la lista de EH Bildu de Andoain en las próximas elecciones municipales de 2019 y será, por tanto, el candidato de la coalición abertzale a la alcaldía.

EH Bildu daba a conocer ayer la elección de Álvarez como candidato, una vez finalizado el proceso participativo que organizaba la coalición en el que únicamente se presentaba su candidatura, que ha contado con el respaldo por unanimidad de la Comisión Electoral Local.

Álvarez Lete (Andoain, 1981) es diplomado en Magisterio de Enseñanza Primaria y posee dos ciclos superiores de Diseño Gráfico y de Producción de Artes Gráficas. Trabaja desde hace años en Berria, primero en la redacción y últimamente en puestos de gestión y promoción.

A través de un vídeo de presentación, Álvarez indicaba que este reto es «una gran responsabilidad para mí, pero es mayor la ilusión que tengo». Y añadía que encabezará «una candidatura muy sólida con la experiencia de algunos compañeros y la frescura que aportará gente nueva». Desde la coalición abertzale se señala que Alvarez posee una amplia experiencia en labores de gestión y que tiene excelentes relaciones con diversos agentes del movimiento popular.

Deportista, y sobre todo pelotazale, además de entrenador, Álvarez es muy conocido por su implicación en la Escuela de Pelota de Andoain. Con solo 15 años y contando con el apoyo de varios padres y madres creó en 1996 esta escuela para los pelotaris locales, que hoy en día como Gazteleku Pilota Elkartea es uno de los clubs más importantes de Gipuzkoa. La formación abertzale indica que gracias a su labor son muchos los jóvenes de Andoain que se han formado como pelotaris y se han aficionado a la pelota. Como responsable de la Escuela de Pelota y presidente del Gazteleku fue distinguido con el Premio al Reconocimiento Deportivo en el año 2015, un galardón que concedían el ya desaparecido Patronato Municipal de Deportes, clubs deportivos y vecinos. La presentación oficial como candidato a la alcaldía de Andoain por EH Bildu tendrá lugar el próximo día 16 de este mes en un acto que se organizará a las 18.30 horas en el 'bilgune' que la coalición abertzale inauguraba recientemente en la calle Zumea, número 5. El acto estará abierto al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos