Borrar

Andoain destina 127.055 euros a financiar un total de 21 proyectos de cooperación social

DV

ANDOAIN

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un presupuesto de 127.055 euros destina el Ayuntamiento a financiar proyectos de cooperación social en países en vías de desarrollo.

En esta edición las subvenciones servirán para apoyar a oenegés como Mundu Solidarioa Helburu para continuar ofreciendo formación sociolaboral a jóvenes y adultos con discapacidad en la ciudad de Diriamba (Nicaragua) o a la asociación Behar Bidasoa que desarrolla un proyecto de capacitación y fortalecimiento de los campesinos con el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas en Rwanda.

La cooperación con el Tercer Mundo llegará también aKenia, donde Derandein Fundazioa tiene un proyecto de acceso a la educación para niños de la calle, huerfános a causa del Sida o hijos de madres solas en Kibera, uno de los asentamientos más pobres de Kenia. En Mozambique, Fundación Ojos del Mundo contará con la subvención de Andoain para el proyecto de acceso al derecho a la salud ocular de la población de Inhambane y la ong Gipuzkoako Oscar Romero destinará los 7.000 euros que le concederá el Ayuntamiento para fomentar una convivencia sana en el centro escolar Las Palmeras de El Salvador. Benin, Etiopía, Bolivia, México, India, Senegal, Bielorrusia, Guatemala, Líbano y Burkina Faso son otros países a los que irán destinadas las ayudas municipales a la cooperación social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios