El alumnado de La Salle Berrozpe forma a comerciantes en nuevas tecnologías

Comerciantes de la asociación Salkin escuchan las explicaciones de alumnos de La Salle Berrozpe./
Comerciantes de la asociación Salkin escuchan las explicaciones de alumnos de La Salle Berrozpe.

La iniciativa tiene por objeto ayudar a mejorar la actividad comercial de los comerciantes asociados a Salkin

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

El alumnado de primer curso del ciclo formativo de Administración y Finanzas de La Salle Berrozpe Ikastetxea ofrecía esta semana pasada una sesión formativa de carácter gratuito dirigida a los socios de la asociación de comerciantes y hosteleros de Andoain, Salkin. Esta formación se centró en una clase práctica de informática y nuevas teconologías con la finalidad de mejorar el conocimiento de los comerciantes en estas materias y posibilitar su aplicación en el comercio local.

Los estudiantes explicaron la importancia del correo electrónico y sus funciones, la creación de contactos específicos, cómo enviar ficheros y evitar spam y estafas.

Por otra parte, abordaron temas como las oportunidades que ofrece Google a los comercios, los diferentes formularios existentes o la aplicación Google-maps. También se presentaron ideas para ayudar a mejorar la relación y el servicio con la clientela.

Con esta primera iniciativa se pretende iniciar una colaboración directa entre La Salle Berrozpe y Salkin, centrada en ayudar a los miembros de la asociación a mejorar su actividad y comercial y en responder a las necesidades y dudas que puedan tener los asociados.