Alarde de txarangas a partir de las 12.00 del mediodía

La txaranga Gora Kale Txiki. /
La txaranga Gora Kale Txiki.

DV ANDOAIN.

A las 12.00 del mediodía, en la plaza de Bastero Kulturgunea, comenzará la fiesta de las txarangas que organiza Talde Eragilea. A esa hora habrá un recibimiento a las txarangas participantes en este alarde y un aurresku de honor. A continuación, las txarangas Gora Kale Txiki de Andoain, Tximeleta de Donostia, Talai Mendi de Orio, Urumea de Hernani, Deiadar de Errenteria, Oria de Tolosa y Gau Txori de Lasarte-Oria interpretarán conjuntamente la pieza 'Andoain Txarangatzen', escrita por Joxemari Oiartzabal, para celebrar esta iniciativa musical.

Seguidamente, las txarangas se desplazarán por diferentes barrios para extender el ambiente musical por todo el municipio. En Karrika se escuchará a la txaranga donostiarra, en Bazkardo estará la de Orio y en la zona de las calles Extremadura, Alkartasuna , Galardi y La Salle, tocará Gora Kale Txiki. En Nafarroa plaza y Goikoplaza se contará con la música de la txaranga Urumea de Hernani, en la zona de Bastero-mercado del Choperal y casas del pueblo tocará Deiadar de Errenteria, en Kale Nagusia y Zumea estará la de Tolosa, y en Zumea plaza y Etxeberrieta se escuchará a Gau Txori, de Lasarte-Oria.

Habrá un tren turístico organizado por el Ayuntamiento con salida desde la zona de Bastero, en el que podrán montar los vecinos de 10.00 a 12.00. A partir de las 12.00 y hasta las 14.00, el tren se encargará de trasladar a las txarangas a las diferentes zonas en las que tocarán. Las sociedades gastronómicas ofrecerán hamaiketako a los músicos, los comercios decorarán sus escaparates con motivos relacionados con la txaranga y los bares asociados a Salkin ofrecerán un pintxo-pote especial. A las 14.00, habrá kalejira de las siete txarangas por Kale Nagusia.

 

Fotos

Vídeos