Aitor Regillaga y Lourdes Colomo ganaron en la Subida a San Roke

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Un total de 60 atletas se daban cita ayer en la Subida a San Roke que se organizaba dentro del programa festivo de Buruntza. Aitor Regillaga, de Tolosa, se impuso en la presente edición con un registro de 56 minutos y 20 segundos para recorrer los 11,5 kilómetros de esta carrera. En segundo lugar se clasificaba Asier Mujika (57' 30), tercero fue Xabier Satrustegi (57' 31), el cuarto puesto lo conseguía Andoni Saldías (58' 20), y el quinto Asier Oiarbide, de Idiazabal.

El primer andoaindarra en llegar a meta fue Edu Portillo, décimo en la general. En la carrera tomó parte un nutrido grupo de vecinos. Entre otros nombres, corrieron Jaime Real, Mikel Eguren, Asier Ceballos, Igor Esnaola, Juan Mari Flamarique, Urko Otaño, Josu Arregi, Oier Escudero, Asier Garitaonandia, Josu Aiertza, Raúl De Godos, Luis Gorospe y Pedro De Godos. En mujeres, la primera corredora en completar la Subida a San Roke fue la atleta de Zizurkil, Lourdes Colomo, con un registro de 1' 10'' 39 y el puesto 19 en la clasificación general. La segunda clasificada fue Eneida Saldías (puesto 42), la tercera Ana Rodríguez(puesto 47), la cuarta Ainara De Miguel(puesto 59), y la quinta Idoia Esnaola (puesto 60).

Festividad de San Roke

Buruntza celebrará hoy la festividad de San Roke con la tradicional romería desde primera hora de la mañana. La fiesta comenzará a las 10.30 con la kalejira de los trikitilaris Beñat Iturrioz y Maddalen Ugalde. De 11.00 a 11.30 habrá bertsos a cargo de los bertsolaris andoaindarras Aitor Mendiluze y Jon Beloki. A continuación, se oficiará una misa en recuerdo a los vecinos fallecidos y a las 12.00 del mediodía se bailará la soka dantza, en la que participarán los vecinos junto a dantzaris de Urki Dantza Taldea y con el acompañamiento musical de los txistularis.

En la fiesta habrá juegos para los txikis, se organizará un campeonato de toca con premio para el ganador y a las 14.00 horas comenzará la comida de vecinos. En caso de mal tiempo, la fiesta se haría en Berrozpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos