Andoain
Agotadas las entradas para la actuación de mañana en Bastero de Kanbalatxe Tango
Secciones
Servicios
Destacamos
Andoain
Agotadas las entradas para la actuación de mañana en Bastero de Kanbalatxe TangoLas butacas del auditorio de Bastero estarán llenas mañana para disfrutar de la actuación que ofrecerá el grupo Kanbalatxe Tango, a partir de las ... 19.30 horas.
La agrupación, formada por Salvador Parada (bandoneón), Imanol Iribarren (piano), Alazne Quintanilla (violín), Amaiur Cajaraville (bajo) y Fede Abreu (voz), toma la inspiración del tango de 1934, compuesto por Enrique Santos Discépolo. Como destacan los responsables, «además de un homenaje, es una reivindicación; un deseo de poner en valor los 100 años de historia de la música del Río de la Plata». Pero además, es un grupo vasco que bebe del folk, del jazz y del candombe.
Lo dicho, el espectáculo, que promete ser un momento para el recuerdo, combina la tradición musical del Río de la Plata con el estilo distintivo de estos cuatro músicos guipuzcoanos de dilatada trayectoria y la particular forma de expresión en la voz de un cantor uruguayo. Kanbalatxe Tango interpretará obras que evocan la esencia del tango, el vals y la milonga, transportando al público a los cafés y salones de Buenos Aires y Montevideo, donde este género surgió y «se hizo eterno», afirman desde el grupo.
Kanbalatxe Tango nació como un puente entre dos mundos, el vasco y el rioplatense, transformando el tango en una experiencia compartida, «un lazo que une lo antiguo con lo contemporáneo, lo lejano con lo cercano. Cada acorde, cada letra, es un viaje emocional que trasciende fronteras, expresando la nostalgia, el amor, la tristeza y la alegría que son el alma del tango», destacan los músicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.