La agenda cultural, con teatro, conciertos por Santa Cecilia y documentales

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

La agenda cultural para el próximo trimestre ofrecerá un amplio programa de actividades en el centro Bastero, en el que se contará con teatro, exposiciones, documentales y una buena selección de conciertos para celebrar el día de Santa Cecilia.

Octubre se estrenará con la representación teatral 'ELE! Lorca-Lauaxeta' y con la exposición 'Eremuak Harriak', que llegarán a Bastero el viernes 4. El sábado 5 habrá concierto de Robyn Hitchcock con Joseba Irazoki eta lagunak y el martes 8 se presentará en el auditorio el documental 'Arizmendiarreta' sobre la figura del creador de la Corporación Mondragón e impulsor del movimiento cooperativista en Euskadi. El espectáculo de danza 'Erritu', de Kukai Dantza (18 de octubre, 21.30 horas) y el espectáculo infantil 'Aigua' (27 de octubre, 17.00), completarán la programación para este próximo mes.

En noviembre, entre otras propuestas, habrá exposición de obras de arte en papel de seda realizadas por Zita Ayala, el documental 'Margolaria' o el concierto del pianista andoaindarra y director de orquesta Arkaitz Mendoza, que se ofrecerá el día 20 de noviembre en la iglesia de San Martín.

Concierto de Elorrieta

El ciclo de música de Santa Cecilia incluirá este año un total de cinco conciertos. Entre ellos, el que ofrecerá Eñaut Elorrieta el viernes 22 de noviembre, a las 21.30 horas, en el auditorio.

El departamento de Cultura informa que en el folleto publicado con las actividades hay un error ya que se anuncia que Elorrieta presentará el disco 'Harian' cuando en realidad llegará, acompañado por músicos amigos de antaño y por otros nuevos, para cantar los temas de su nuevo proyecto 'Irteera Argiak'.