Adif pone en marcha las obras de accesibilidad en la estación

Estación de Andoain en la que se realizarán las obras. /  UNANUE
Estación de Andoain en la que se realizarán las obras. / UNANUE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Adif ha comenzado las obras de acondicionamiento en la estación de Andoain para mejorar la accesibilidad a los servicios ferroviarios de los viajeros, incluidos aquellos con movilidad reducida. Al mismo tiempo que en Andoain, han comenzado también las obras en las estaciones de Ordizia y Urnieta, con una inversión global para los tres proyectos de 5.421.779, 48 euros.

En lo que respecta a Andoain, Adif hará una inversión de 2.708.362 euros (IVA incluido) para dotar a la terminal de un paso inferior, con escaleras y ascensores que conectarán los andenes 1 y 2, eliminando el cruce de viajeros a nivel.

El proyecto incluye el recrecido en altura de los andenes para facilitar el tránsito tren-andén de los usuarios, además de la creación de un nuevo acceso a la estación a través de un vestíbulo único, accesible desde el paso inferior situado en paralelo a Gudarien Etorbidea.

También se renovará el suelo de los andenes con baldosas de hormigón, una banda de botones y otra banda de aproximación a la zona de parada del tren. Además, está previsto realizar mejoras en los refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones. En Urnieta, a su vez, la inversión para renovar la estación con un paso inferior y varias mejoras será de 1.963.912 euros .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos