La activista palestina Dalia Nassar será recibida en el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Andoain será escenario de la recepción a la palestina Dalia Nassar. /  UNANUE
El ayuntamiento de Andoain será escenario de la recepción a la palestina Dalia Nassar. / UNANUE

Se le recibirá en la Casa Consistorial en un acto oficial, el próximo lunes, día 5 | La visita se incluye en la campaña 'La otra Jerusalén' de la Fundación Mundubat para denunciar la ocupación israelí

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La activista palestina Dalia Nassar será recibida el próximo lunes, 5 de noviembre, en el salón de plenos del ayuntamiento por la alcaldesa y miembros de la Corporación municipal en una recepción oficial que tendrá lugar a las 18.30 horas y en la que podrán participar todas las personas interesadas.

La visita se enmarca en la iniciativa de la Fundación Mundubat, que ha puesto en marcha la campaña 'La otra Jerusalén' con el objetivo de denunciar la ocupación israelí. Y enlaza históricamente con el 50 aniversario de la toma de Jerusalén Este por parte del ejército israelí y la declaración de una 'Jerusalem unificada', « infringiendo todos los tratados internacionales».

Desde el Ayuntamiento se señala que « Naciones Unidas ha condenado en más de una ocasión esta anexión ilegal, que han sido ignoradas reiteradamente por el gobierno israelí».

El objetivo de la campaña quiere dejar en evidencia la vulneración de derechos y la discriminación que sufre el pueblo palestino. Dentro de la campaña se enmarcan las visitas de diferentes expertos y activistas de la causa palestina, que recorren diferentes países de Europa.

Entre estos activistas se encuentra Dalia Nassar, miembro de la organización Union of Palestinian Women Kommittes. Nassar lleva años trabajando a favor de los derechos de las mujeres palestinas y luchando contra la ocupación israelí, y ha tenido que sufrir varios ataques por ello.

La recepción se organizará a las 6.30 de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y estará abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos