Ander Lazkano, ganador del Cross Don Bosco

En esta edición del Cross Don Bosco llegaron a meta 84 atletas en categoría masculina y femenina. / JUANFER
En esta edición del Cross Don Bosco llegaron a meta 84 atletas en categoría masculina y femenina. / JUANFER

En categoría femenina, Lourdes Colomo fue la primera en completar el recorrido y también se celebró la prueba Nordic Walking, que ganó Agustín Urretabizkaia

JUAN F. MANJARRÉS

Un total de 84 atletas participaron este pasado domingo en la quinta edición del Cross Don Bosco organizado por Salesianos Urnieta. El ganador de la prueba fue el andoaindarra Ander Lazkano, que completó el recorrido en 23:48. De Lasarte-Oria fue el segundo en llegar a meta, Raúl Gómez, en 23:56, y el urnietarra Juan Luis Gómez fue tercero con un tiempo de 24:06.

En cuanto a la clasificación femenina, Lourdes Colomo, de Zizurkil, con un tiempo de 28:39, fue la primera en llegar a meta. En segunda posición, la usurbildarra Garazi Artola, con un tiempo de 28:54, y en tercer lugar, Laiane Arrospi, de Tolosa, con un tiempo de 28:56.

La primera urnietarra en completar el recorrido fue Pilare Goenaga que fue duodécima en esta categoría.

Nordic Walking

Asimismo, además de la quinta prueba del cross, el pasado domingo también se celebró la segunda edición de Nordic Walking en la que participaron 68 personas.

En la clasificación general, el ganador fue el hernaniarra Agustín Urretabizkaia, que con un tiempo de 45:37 fue el primero en completar el recorrido de 6 kilómetros. Tras él, el urnietarra Alberto Arenales con un tiempo de 46:13 llegó en segundo lugar, y en tercer lugar, completando así el podio, otro hernaniarra, Pepelu Madina en 47:24.

En categoría femenina también fue una vecina de Hernani la ganadora de la prueba, concretamente, Marijo Villalba con un tiempo de 48:15. Y tras ella, de Arbulu, Miren Rojo con un tiempo de 49:20. Y en tercera posición, otra hernaniarra, Arantxa Astigarraga, con un tiempo de 49:59. La primera urnietarra en llegar a meta en esta modalidad fue Anabella Sainz, en el puesto número 31 entre las mujeres.

Al finalizar ambas pruebas los participantes pudieron ducharse en el centro educativo de Salesianos y disfrutaron de un almuerzo con caldo y pintxos. También se repartieron los trofeos a los ganadores y se realizaron diversos sorteos.

 

Fotos

Vídeos