Hoy se analiza la propuesta de urbanización del barrio de Santiagomendi

Los objetivos principales pasan por el alumbrado, la renovación del saneamiento pluvial y la pavimentación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El equipo de gobierno de la localidad tiene entre «nuestros objetivos prioritarios» la rehabilitación del barrio de Santiagomendi. Por ello, presentará en la comisión de Hacienda de hoy la propuesta de urbanización del barrio. La memoria tiene como objetivos principales la renovación del saneamiento pluvial y el tema del alumbrado, así como la repavimentación de la zona. «Desde el Ayuntamiento de Astigarraga hemos llevado a cabo varias actuaciones en el barrio de Santiagomendi en los últimos años. No obstante, todavía queda pendiente la renovación de gran parte de las infraestructuras y, sobre todo, la pavimentación», detallan los responsables.

La memoria recoge diferentes actuaciones. En cuanto al saneamiento de pluviales, se renovará un tramo en la zona inferior y el colector aguas arriba de la zona. También se va a realizar una infraestructura que permitirá renovar el alumbrado en un futuro próximo, mediante la colocación de tubos soterrados y bases para puntos de luz. Por último, se repavimentará un tramo de Santio Zeharra.

Convenio con la UPV-EHU

El Consistorio firmó un convenio con la Escuela de Arquitectura de la UPV-EHU gracias al cual el alumnado de quinto curso de arquitectura ha trabajado en los últimos meses la puesta en valor de Santiagomendi.

El proyecto 'Presente y futuro del paisaje de Santiagomendi' está recogido en unos paneles que se pueden ver hasta el día 10 en la recepción del Ayuntamiento hasta el 10 de mayo.