Borrar
Alumnos de Magale en el Kursaal de Donostia.
Alumnos de ESO de Magale, finalistas de un concurso  de vídeos por la diversidad

Alumnos de ESO de Magale, finalistas de un concurso de vídeos por la diversidad

El Diario Vasco

URNIETA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplió recientemente 70 años y en la comunidad educativa se han realizado diversas actividades como el programa 'AniztasunetikEraikiz', liderado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Fundación InteRed, que agrupa al alumnado de una decena de colegios del territorio.

Este proyecto ha tenido como objetivo fomentar la convivencia en valores y luchar frente a la discriminación. Los alumnos de cuarto de ESO de Magale de Urnieta han participado en dicho programa y han realizado varias actividades al respecto: Tuvieron una charla-presentación en el colegio de dos personas que han sufrido el rechazo social y, además de ello, tomaron parte en un concurso de realización de vídeos que fomentan la diversidad y denuncian la discriminación.

Finalmente, los jóvenes de Magale participaron en un acto realizado en el Kursaal de Donostia. «Nuestros alumnos quedaron clasificados como finalistas del mismo, junto con el resto de vídeos de otros colegios», detallan desde Magale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios