Aiztondo y Kantuz cantaron juntos para celebrar Santa Cecilia

Aiztondo y Kantuz ofrecieron su concierto de Santa Cecilia en la parroquia del municipio. /  JUANFER
Aiztondo y Kantuz ofrecieron su concierto de Santa Cecilia en la parroquia del municipio. / JUANFER

Tras el concierto ofrecido en la parroquia de Hernani, los dos coros actuaron en la localidad

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Igor Arroyo dirige tanto al coro Aiztondo de Astigarraga como a Kantuz de Hernani, por lo que en esta ocasión ambas agrupaciones se unieron para celebrar con un concierto conjunto la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Tras la actuación que tuvo lugar el pasado viernes en la parroquia de Hernani, los astigartarras pudieron disfrutar también en la iglesia de ambos coros.

El repertorio para este concierto especial de Santa Cecilia lo componían, por un lado, piezas habitualmente orquestales y que han sido adaptadas para coro. Y por otro, canciones en las que el coro hace de acompañamiento a los instrumentos que se adueñan de la melodía, «se invierten los papeles, digamos», explicaban desde Aiztondo.

De esta manera, se pudieron escuchar temas como 'Largo of the New world symphonie', 'Duerme negrito', 'Gabriel's Oboe', 'William tell overture', 'Recuerdos de la Alhambra', 'Lux Eterna', 'The Pink Panter' y 'Les boites a musique'. Y el concierto finalizó con 'Negua' de Vivaldi con ambos coros.

 

Fotos

Vídeos