Agirre, Utta y Legarreta, ganadores del Torneo del Arkupe de pelota

Premiados en el torneo Arkupe de pelota./
Premiados en el torneo Arkupe de pelota.

Pelotaris de categorías alevín, benjamín y sénior han participado en la edición de este año del campeonato

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURNIETA.

Pelotaris alevines y benjamines de pelota y los sénior de paleta goma participaron un año más en el Torneo del Arkupe que organizó el Ayuntamiento con la colaboración de la sección de Pelota de UKE.

En benjamines, Xabier Agirre se impuso en la final, 16-12, a Markel Ezama, mientras que en alevines, Aimar Utta ganó con cierta solvencia, 16-6, a Mattin Usarralde.

En paleta goma, en categoría sénior, Unai Legarreta se llevó la victoria, por un 22-13, ante Julen Loitegi.

Tras los partidos se procedió al reparto de trofeos de mano de los alkates txikis con la ayuda de los pelotaris locales Aitor Aldunberri e Imanol Odriozola, que también hicieron de jueces.

Provincial

Hasta que den comienzo el resto de las especialidades, el equipo de paleta goma es el único representante del UKE en el Campeonato de Gipuzkoa. El trío formado por Jon Iruretagoiena, Xabier Pavón y Xabier Pérez de Arenaza lo vienen haciendo de forma satisfactoria, ya que han dado un salto de calidad con respecto a temporadas precedentes y han conseguido dos victorias en tres encuentros. La derrota llegó con un 25-24 en Andoain tras ir venciendo 13-22. Ese resultado puede resultar clave en la clasificación o no a la fase final.

Y este pasado fin de semana, Jon Iruretagoiena y Xabier Pavón recibieron la visita de los representantes de Alde Zaharra. Partido sin historia, clara superioridad urnietarra, con un resultado final de 25-8. Xabier dominó en los cuadros zagueros y, fruto de ello, Jon volvió a lucirse en los cuadros alegres con bellos tantos y de variado repertorio.