El PNV aclara que los contratos con familiares de una edil «han bajado»

Señalan que desde la entrada de la concejal de Cultura el año pasado la cuantía ha bajado un 25%, contra lo que dice la oposición

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

«Ante las mentiras publicadas por EH Bildu a cerca de las adjudicaciones que dan servicio en la Casa de Cultura, el gobierno municipal traza una línea roja a lo tolerable en la labor de oposición en la que no todo vale», afirman con contundencia desde Alcaldía.

En primer lugar, el equipo de gobierno quiere recordarle al portavoz de EH Bildu que debería saber que la persona que firma la tramitación de los contratos de los talleres de Cultura durante la presente legislatura es el concejal y Delegado de Obras y Servicios, «y que no se abonan sin el visto bueno de Intervención».

En segundo lugar, el gobierno de EAJ/PNV quiere aclarar que las empresas a las que se hace referencia llevan trabajando con el Ayuntamiento desde el año 2002 y que la concejala de Eduación accedió a su cargo público el 31 de enero de 2017, después de que el entonces alcalde tuviera que dejar su cargo por motivos de salud.

«Al contrario de lo que la oposición afirma, la facturación de las empresas de la familia de la concejala de Educación han disminuido desde que ella accediera a su cargo. Concretamente han descendido un 25%. El portavoz de EH Bildu que denuncia las adjudicaciones, en su último año como alcalde en 2015, firmó contratos de talleres por una cantidad que ronda los 22.000 euros. Cantidad que se ha mantenido prácticamente hasta la entrada de la concejala en el Ayuntamiento en 2017, ya que para 2017/18 se han adjudicado talleres por 17.169,83 euros. Los datos están disponibles en Intervención para quien quiera consultarlos», subrayan desde el grupo de gobierno. Por lo tanto, y «ante la realidad de que no hay favorecimiento alguno», el equipo de gobierno denuncia «la falta de moral de EH Bildu que, en su deriva, traspasa lo admisible en la crítica política».

EAJ/PNV tiene muy claro que el Ayuntamiento es «de todos», gobierno y oposición, y que hay que velar para que la gestión municipal sea «rigurosa y transparente». Por ello, al comienzo de esta legislatura el gobierno del PNV decidió acceder a la solicitud del portavoz de EH Bildu y concederle la liberación, que por ley le corresponde, y «para que pudiera hacer su labor de control al gobierno con garantías y de forma remunerada. Algo que no hizo el portavoz del principal partido de la oposición cuando fue alcalde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos