Abierto el plazo para apuntarse al Santiotako Marmitako Eguna del día 28

Durante las fiestas de Santiago de este año se celebrará el Marmitako Eguna. /
Durante las fiestas de Santiago de este año se celebrará el Marmitako Eguna.

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

A finales de mes los vecinos del municipio celebrarán las fiestas patronales de Santiago y un grupo del pueblo está organizando un plan diferente que comenzó siendo una idea de una comida popular y al final se ha convertido en una programación para todo el día. Según explican desde el grupo organizador, «será el 28 de julio y el concurso de marmitako comenzará a la mañana y será el menú para la posterior comida popular. Para ello, los interesados deben apuntarse escribiendo a marmitako.astigarraga@gmai.com o acudiendo a la Casa de Cultura del 2 al 8 de julio», añadiendo que «cada grupo que se apunte deberá preparar marmitako para 20 personas y la infraestructura y los alimentos básicos los pondrá la organización. El inicio del cocinado será a las 10.30 horas y deberán acabar a las 14.00 horas. Habrá un máximo de participación de 15 grupos».

Elegido al ganador, todos los marmitakos se degustarán en la comida popular que será abierta a todo el que quiera participar y tendrá lugar a las 14.30 horas en Foru Plaza.

Tickets el día 19

Los tickets para la comida se podrán adquirir el día 19, a partir de las 19.00 horas, en Joseba Barandiaran plaza y tendrá un coste de 12 euros para los adultos y de 6 para los menores de 12 años. Los primeros los deberán llevar los que participen en la comida, mientras que el marmitako, el postre, el café, el pan y la bebida los pondrá la organización.

Finalizada la comida, los asistentes podrán disfrutar bailando con la romería a cargo del grupo Iratzar.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos