Abierta la inscripción para las clases de música dirigidas a personas mayores

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOASTIGARRAGA.

Este año la Musika Eskola ha creado un proyecto para las personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante los beneficios de la música. «Está científicamente comprobado que experimentar activamente los sonidos en el trascurso de nuestra vida tiene un profundo efecto en el funcionamiento del sistema nervioso: ayuda a potenciar la memoria, la comunicación y el lenguaje, además de mejorar la capacidad de aprendizaje», detallan los responsables añadiendo que «entre los muchos beneficios que produce la música en las personas mayores, destacamos los siguientes: promueve el buen humor, alivia el dolor crónico, mejora el equilibrio y disminuye el riesgo de caídas, mejora la capacidad para caminar, aporta estabilidad emocional...

Asimismo, al trabajar en grupo, «se fortalecen las relaciones humanas, la cooperación y el compañerismo», aseguran desde la Musika Eskola.

Estas clases comenzarán el 30 de octubre y se darán los miércoles de 11.00 a 12.00 horas, en el local de Arrobitxulo número 41.

Inscripciones

Los interesados pueden apuntarse en la oficina de la Musika Eskola o llamando al teléfono 943 557 340. El horario de oficina será de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas y los viernes de 10.00 a 13.00 horas. El plazo de inscripción finalizará el viernes. Habrá un solo grupo, de unas 8-10 personas, por lo que se basarán en el orden de inscripción para adjudicar las plazas.