En marcha los trabajos para la puesta a punto de las huertas ecológicas

Imagen de los trabajos que se vienen realizando de cara a preparar la zona de huertas. /
Imagen de los trabajos que se vienen realizando de cara a preparar la zona de huertas.

Los interesados tienen hasta el 4 de abril para hacer la preinscripción para optar a alguna de las 47 parcelas

MARÍA CORTÉS

Ya han comenzado las obras para poner en marcha las huertas ecológicas en la localidad. En principio, los trabajos finalizarán a mediados del próximo mes de abril, y en ese periodo se realizarán varias intervenciones. Las obras consistirán en hacer una acera accesible para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a las dos huertas que se van a poner a su disposición. Por otra parte, se realizará la acometida para el abastecimiento de agua. Además, se instalará una caseta que estará destinada a guardar las herramientas y será de uso comunitario. Asimismo, se marcarán las parcelas y se prepararán para su cultivo. Del mismo modo, se plantarán diversas especies autóctonas en el parque. Todos estos trabajos forman parte del proyecto realizado por la Red Baratze Parkea de Kutxa Ekogunea para el ayuntamiento, y cuya ejecución supone un coste de 38.848,6 euros.

Plazo abierto

El plazo para realizar la preinscripción sigue abierto y de momento se han registrado un total de 35 peticiones, pero todavía, todo aquel o aquella que tenga interés puede apuntarse hasta el 4 de abril. «En un principio se van a poner un total de 47 parcelas a disposición de la ciudadanía y cada huerta tendrá 40 metros cuadrados. En caso de que el número de solicitudes supere el de huertas existentes, se procederá a un sorteo para su adjudicación», detallan desde el consistorio.

En las huertas que se van a ofrecer en Urnieta por parte del ayuntamiento se podrán plantar productos locales para uso exclusivamente particular, por lo que, según detallan desde el consistorio, «la venta de los frutos o productos obtenidos en estas huertas estará totalmente prohibida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos