Borrar
Presentación. David Sánchez Carretero presentó su cortometraje en la Kultur Etxea.
Danok Kide inauguró su ciclo de cine submarino

Danok Kide inauguró su ciclo de cine submarino

Mucho público en la primera sesión que tuvo la presencia del autor de uno de los cortos, David Sánchez Carretero

TXEMA VALLÉS

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:05

En la Manuel Lekuona kultur etxea, que registró una buena entrada de público, se inició este lunes el V ciclo internacional de Cine Submarino organizado por la asociación Danok Kide, con la colaboración del departamento de Cultura municipal y la sección acuática de la Real Sociedad. Presentó el acto el representante de Danok-Kide, Jesús Mari Egizabal, que tras agradecer a todos los asistentes y a los miembros del club de la Real Sociedad presentes, por su colaboración, comentó que «durante estos tres lunes seguidos disfrutaremos de los mares profundos, sus peces y sus reacciones, su fauna, su forma de vida. También conoceremos el mundo a través de los océanos». Seguidamente presentó a uno de los protagonistas del ciclo, el autor del cortometraje 'Motivos para bucear en el Cantábrico', el lasarteoriatarra David Sánchez Carretero, que fue emitido en la primera sesión.

Sánchez manifestó sobre su corto que «es un trabajo muy modesto pero realizado con mucho cariño», y mostró su pequeña cámara con la que llevó a cabo la grabación. «La verdad es que con pocos recursos muchas veces se pueden hacer grandes cosas. Lo importante no es la calidad, lo importante era mostrar el Cantábrico que tenemos con grandes maravillas y continuas sacudidas como las que vivimos estos días».

En esta ocasión se proyectaron las películas 'Creemos en cero' (3 minutos) de Unicef, 'Motivos para bucear en el Cantábrico' (6 m.) de lasarteoriatarra David Sánchez Carretero, 'Carmen' (8 m.) de Dany Aldaya, 'El arrecife de coral' (17 m.) de Pepe Esteban Infantes, 'Edless' (4 m.) con música de Peter Schneider, y 'El legado de las rías gallegas' (52 m.) de Jorge Candán, un largometraje que recogía lo más profundo de las rías gallegas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Danok Kide inauguró su ciclo de cine submarino