Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los seis premiados en el concurso tras recibir el reconocimiento, e imagen del actor que condujo el acto, Asier Oruesagasti.
Maddi Iztueta y Oihana Pagola, premios On Manuel Antonio Antia

Maddi Iztueta y Oihana Pagola, premios On Manuel Antonio Antia

La primera se llevó los 600 euros dentro de la categoría juvenil y la segunda, 200, entre los más pequeños de la competición

PPLL

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maddi Iztuega y Oihana Pagola se impusieron en el concurso literario On Manuel Antonio Antia. El centro de artes escénicas Sarobe acogió la semana pasada el desarollo del acto de entrega de los premios de un concurso literario en el que han tomado parte un buen número de alumnos de los centros educativos de la localidad y que se celebra todos los años. En esta edición se repartieron en dos categorías, la infantil y la juvenil, con un total de participantes de unas 250 firmas.

Maddi Iztueta, con el trabajo titulado 'Filamentueta metatua', fue la vencedora en la categoría juvenil, llevándose un premio valorado en 600 euros. En la entrega de premios también se dieron cita el segundo y tercera clasificada, con premios de 360 y 200 euros respectivamente. Fueron Josu Ginés y Iosune Larrayoz.

También se entregaron los premios en la categoría infantil. Oihana Pagola fue la que recibió el más alto, con 200 euros por su texto 'Urnietako dantzak'. El segundo y tercer puesto fue para Amets Karrera y Alaitz Karrera.

Cada dos años tiene lugar también el concurso literario entre los adultos, aunque en esta ocasión hubo que dejarlo desierto debido a que no hubo presencia de trabajos en esta categoría.

Pelota

Campeonato de Gipuzkoa de trinquete, mano individual senior de 2º, Lagunak 1- Urnieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios