El pelotari local Axier Arteag inicia con buen pie el Memorial Alvarez tras brillar en el Labrit

Erasun y Axier Arteaga. /
Erasun y Axier Arteaga.

El pelotari local Axier Arteaga, tras logar recientemente en el frontón pamplonés del Labrit el prestigioso Trofeo Polque haciendo pareja con Erasun, sigue demostrando una fenomenal puesta a punto. Este miércoles al atardecer se inició en el frontón de Egia el Memorial Juanito Álvarez y Arteaga haciendo pareja con Telletxea superó en octavos de final con autoridad (22-9) a Quina y Garmendia.

Sobre el estado de forma de Axier Arteaga no queremos pasar de lardo, ya que la crónica del crítico de Iruña Inaxio Navas apuntaba lo siguiente, después de que el pelotari lasarteoriatarra fuera elegido el mejor pelotari en el torneo del Labrit, y recibiera del alcalde de Pamplona el trofeo San Fermín: «Siguiendo con mi pasión por este deporte de la pelota, en el Labrit asistí a las finales del Trofeo Polque y vimos un buen partido. Tantos dignos de destacar, como los ganchos de izquierda que pegó Arteaga. Nos levantó del asiento en muchas ocasiones, y fue muy aplaudido durante el partido. Hubo momentos en el que me recordó al ciclón Ogeta. Comprendo que hay cosas que tiene que mejorar, pero yo le veo un gran futuro. Y lo bueno es que sabe llegar a la gente con su forma de darle a la pelota. Transmite buenas vibraciones al respetable».

Victorias en rugby

El Babyauto-Beltzak de Liga Vasca (sub 16 y sub 18) se desplazaron a Logroño para medirse al Marzola RC, y allí lograron rotundas victorias por 0-55 y 0-52, respectivamente.

Fútbol sala federado

Dentro de la Primera División provincial de fútbol sala, el Ventanas ISU juega hoy (20.55, en el Pol. L-O) ante el Tellatuberri Zaldibi.

 

Fotos

Vídeos