El párroco Xabier Andonegi será objeto mañana de una emotiva despedida

Alberdi, Andonegi y Murua, ante el altar de San Pedro. /
Alberdi, Andonegi y Murua, ante el altar de San Pedro.

Deja la I.P. San Pedro y el Convento de las Brígidas para ocuparse de la I.P. San Vicente de Donostia

TXEMA VALLÉS

Xabier Andonegi, párroco de la I.P. San Pedro y capellán del Convento de la RR.MM. Brígidas se despide mañana de sus feligreses en la localidad y por tal motivo se celebrará una solemne misa en la citada parroquia, a partir de las 12.30 horas. Será un acto religioso en el que Andonegi despedirá a todos los feligreses que durante la última década le han tenido como director espiritual. Posteriormente, hacia las 14.00 horas, tendrá lugar el banquete de despedida en el restaurante Goiegi, y a las que asistirán unos 150 comensales. Tras los postres, se procederá el merecido homenaje-agradecimiento por su labor al frente de la mencionada parroquia.

A petición del obispo Munilla, Andonegi tomará posesión el domingo 27 de septiembre, de la I.P. San Vicente, de la Parte Vieja donostiarra, y pasará a vivir en la casa parroquial, sita en la 31 de Agosto. El motivo de este traslado no es otro que la jubilación del anterior párroco, Félix Garitano, que pasará a ser el capellán del Convento de las RR.MM. Brígidas de la localidad.

A partir de ahora, la ausencia de Xabier Andonegi deja el servicio eclesiástico en la localidad más reducido. El relevo lo cogen al unísono Juan Luis Murua, actual párroco de la iglesia Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu) e Ibon Alberdi, actual párroco de Salbatore de Usurbil. Éstos el próximo domingo 27, tomarán oficialmente su nuevo nombramiento. Ámbos serán párrocos in solidum de las parroquias de San Francisco de Asís, de Aginaga, Salbatore, de Usurbil, San Pedro y Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu, en nuestra localidad). Esta celebración tendrá lugar en la parroquia de San Pedro el próximo domingo, a las 12.30 horas. A esta misa están invitados todos los feligreses de dichas localidades que quieran asistir.

Según apunta Juan Luis Murua, esta nueva situación trastoca los planes y la organización de actos. «Somos una comunidad cristiana -apuntó-, que tenemos que situarnos ante las oportunidades que nos traen los nuevos tiempos. Celebremos unidos. Todos los que podamos unámonos a esta celebración en la parroquia de San Pedro».

Como consecuencia de esto, los horarios de las misas quedarán así: Usurbil: sábado, 19.00 horas (euskera); domingo, 11.00 (bilingüe). I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu): domingo, 11.00 (bilingüe). I.P. San Pedro: sábado, 19.00 (euskera), domingo, 12.30 (bilingüe), celebración oficial de la entrada de Juan Luis Murua e Ibon Alberdi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos