Borrar
Alejandro Sáenz se muestra ilusionado por salir elegido.

Sáenz: «Es el momento idóneo para darle a esta localidad un nuevo impulso»

Según Alejandro Sáenz «puedo realizar un punto de inflexión que se recuerde en la próxima década con mi proyecto de futuro»

TXEMA VALLÉS

Jueves, 30 de abril 2015, 00:07

Por primera vez el Partido Popular presenta en las elecciones municipales un candidato lasarte-oriatarra. Se trata de Alejandro Sáenz, un joven emprendedor, que desciende de una familia muy arraigada a esta localidad y que se suma a un nuevo proyecto político con la idea de ofrecer una visión diferente buscando un mayor progreso.

  • Fecha de nacimiento.

  • 2 julio 1990, Lasarte-Oria.

  • Estado civil

  • soltero.

  • Formación.

  • 2 Masters en Protocolo y Comunicación y Liderazgo en Habilidades Directivas.

  • Aficiones.

  • Viajar, realizar deporte, leer y la música.

- ¿Quién es Alejandro Sáenz?

-De cara a las elecciones, Alejandro es un chaval de 24 años que le ha apetecido dar este salto a la política. Sobre todo para participar en las decisiones de su municipio, en la medida que le dejen, y tratar de mejorarlo.

-¿Qué estudios tiene?

- Yo he estudiado en Donostia hasta Bachiller en el colegio de Marianistas. Mi madre trabajaba en un restaurante cercano y era lo más cómodo. Posterior me trasladé a Madrid para realizar dos Másters, y ahora mismo estoy involucrado con dos amigos para la creación de una empresa. Creo que puede tener futuro.

-¿Cómo ha dado el salto a la política?

-Llevo militando en las nuevas generaciones del PP algo más de un año. Gracias a Borja Semper y Juan Carlos Cano que me ofrecieron esta oportunidad y no lo dudé. Siempre me ha gustado la política, y me gustaría poquito a poco ascender en la organización y en la sociedad.

-¿Qué le supone ser candidato a alcalde representando al PP?

-Mi vida va a ser la misma, seguiré siendo el mismo que he sido en estos 24 años, lo que cambia es que estaré más involucrado en el municipio.

-¿Cómo es un día normal en su vida?

-Ahora un poco revolucionado, ya que estoy preparando la campaña electoral, pero normalmente me levanto temprano y suelo ir a clases de inglés a Donosti. Hace poco dejé el euskera y me gustaría retomarlo. Por las tardes nos reunimos para desarrollar temas del proyecto empresarial. Intento alternar formación y trabajo.

-¿Cómo están preparando la campaña?

-Estamos a tope, de hecho nos gustaría hacer un acto bastante grande en el pueblo. Me apetece hacerlo, ya que en el pueblo nunca se ha hecho una campaña ruidosa del partido.

-¿Qué mensaje enviaría a los que no le conocen?

-Muchos tienen dudas dada mi juventud. Pero creo que estamos en un momento de cambio, y qué mejor que alguien diferente y joven para hacer cosas nuevas. Si algo caracteriza a la juventud es la rebeldía e inconformismo. Y creo que es un momento bueno para darle a Lasarte-Oria un impulso y realizar un punto de inflexión que se recuerde en la próxima década. Mi proyecto no será de cuatro años, sino de futuro.

-¿Cree que las cosas irían mejor si un político no pudiera ejercer más de ocho años?

-No veo mal que un político esté más de ocho año en el puesto. Las cosas en política van despacio. Mientras se tenga todo controlado y en regla no veo ningún problema. No se si debería de haber una ley o no. Creo que con mejorar la administración sería suficiente. Al final la política de la administración es como una empresa más, y al igual que hay ladrones en política, hay ladrones en cualquier otro lado.

- Si sale elegido ¿qué va a ofrecer a la población?

-Mi ideal principal es ofrecer progreso. En mi opinión Lasarte-Oria entre semana es una ciudad dormitorio. No podemos construir viviendas de VPO y decir a esas personas que se vayan a trabajar a otra localidad. Tenemos que crear una bolsa de trabajo importante y crear un municipio atractivo para nutrirnos de toda la gente que va fuera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sáenz: «Es el momento idóneo para darle a esta localidad un nuevo impulso»

Sáenz: «Es el momento idóneo para darle a esta localidad un nuevo impulso»