Guerra: «Hay que incentivar este potencial humano excepcional de Andoain»
Asun Guerra repite como candidata del PP con el deseo de trabajar para que el municipio recupere ilusión y dinamismo
MARIVI OLANO
Jueves, 30 de abril 2015, 00:07
Es una mujer activa, dinámica, respetuosa y, también, arrolladora a la hora de defender sus ideales. Una mujer que empatiza con el sufrimiento de los demás y que vive feliz centrada en sus tres pasiones: sus dos hijas, la Medicina y su labor desde hace 16 años en la política.
-
Nombre.
-
Mª Asunción Guerra Alonso.
-
Formación.
-
Médico.
-
Aficiones.
-
Pádel, bici, novelas de acción, intriga y misterio. Robin Cook es uno de sus autores preferidos. Acaba de leer la novela 'Polonio 2010'. Escucha música actual en la radio mientras conduce y en casa canciones de los años 60.
-
Lugares para visitar.
-
Egipto y una escapada romántica a París.
-
Un sueño por cumplir.
-
Vive el día a día porque su profesión le ha enseñado a no soñar mucho y poner los pies en la tierra.
-Repite como candidata del PP, recuerde a la ciudadanía quién es Asun Guerra.
-Soy madre de dos hijas, divorciada, médico desde los 23 años, profesión que ejerzo, y hace 16 años entré en la política activa por lo que compagino ambos trabajos.
-¿Cómo es su vida en estos momentos?
-Mi vida está entre la medicina y la política y, lo que es más importante para mí, mis dos hijas, a las que me gustaría dedicar más tiempo.
-¿Qué le gustaría cambiar socialmente?
-Lo que intentaría cambiar serían las desigualdades sociales, principalmente las que más me duelen, que son las que afectan a los niños y, en general, a todas las personas desfavorecidas socialmente. Creo que ésta es una lucha en la que no nos podemos descuidar, hay que seguir trabajando siempre.
-Como concejal del Ayuntamiento y portavoz del PP, ¿cómo ve el municipio de Andoain?
-Yo la verdad es que veo un municipio resignado a su suerte. Falta ilusión, dinamismo... Me da pena porque Andoain tiene un potencial humano excepcional, es gente con un potencial importante pero desgraciadamente los veo resignados, apocados. No sé si será por estos últimos cuatro años de legislatura. Creo, sinceramente, que vale la pena incentivar a los vecinos y sacar adelante a un municipio con tantas posibilidades.
-Si fuera periodista, ¿qué noticia le gustaría comunicar?
-En mi vertiente como médico, la cura del cáncer, sin lugar a dudas. Como mujer dedicada a la política, poder decir que hemos encontrado la fórmula para que no haya más desigualdades, para acabar con un mundo dividido entre ricos y pobres.
-¿Cuáles son las aficiones de Asun Guerra?
-Lo que más me gusta es el deporte, sobre todo jugar a pádel y andar en bici. Además, en mis ratos libres me gusta ver series de investigación y forenses tipo C.S.I., quizás por deformación profesional. Otra de mis aficiones es la bisutería. Soy muy manitas y hago desde sortijas y broches a coleteros o lazos para los zapatos.
-¿Tiene algún personaje histórico con el que se identifica?
-No tengo ninguno en especial. No he sido nunca fan de nadie, ni de cantantes o actores. Siempre he ido cogiendo lo que más me gustaba de unos y otros pero sin tener un modelo. Cojo, quito y hago puzzles para componer mi propio personaje.
-¿Cuál es su principal virtud?
-La empatía con la gente, una característica que creo que se deriva de mi profesión de servicio público a los demás. Tengo facilidad para conectar con la gente, escuchar sus problemas. Me gusta compartir momentos con las personas.
-¿Y algún defecto?
-A veces soy muy impulsiva. Actúo demasiado rápido y sin pensar. Todo no puede ser perfecto. De todas formas, creo que tengo más cosas buenas que malas.