Premio en Zumaia para el cuarteto de clarinetes de la Musika Eskola

Premio. El cuarteto ganador del primer premio con su profesor Mikel Emezabal. /
Premio. El cuarteto ganador del primer premio con su profesor Mikel Emezabal.

Aizpea Oria, Maddi Elizasu, Leire Barquero y Xabier Ucin han conseguido el primer premio en el Klarinete Maratoia de Zumaia

MARIVI OLANO

El cuarteto de clarinetes que integran los jóvenes músicos Aizpea Oria, Maddi Elizasu, Leire Barquero y Xabier Ucin, de la Escuela de Música de Andoain, han conseguido el primer premio en la categoría de 8 a 12 años del certamen Klarinete Maratoia que se celebraba el último fin de semana de noviembre en la localidad de Zumaia. Los andoaindarras compitieron con alumnos de Errenteria y Zumaia. Este es el segundo año consecutivo en el que el cuarteto consigue un primer premio con su actuación.

Los cuatro clarinetistas son alumnos del profesor de la Escuela de Música de Andoain, Mikel Emezabal. Tras conocer el premio, Mikel Emezabal señalaba «no puedo explicar el orgullo y la alegría que se siente como profesor cuando ves a los alumnos participando a un nivel tan alto de calidad». Además de este primer premio la Escuela de Música recibía otra buena noticia: Xabier Ucin fue seleccionado para participar en un concierto extraordinario que se celebró el pasado 26 de noviembre, en una actuación en la que tomaron parte alumnos de conservatorios de Donostia, Errenteria y Tolosa.