La asociación comercial Aterpea presentó su campaña de Navidad

Presentación. Representantes de Aterpea ayer en Brígidas. /
Presentación. Representantes de Aterpea ayer en Brígidas.

Al tradicional sorteo del Lote de Navidad, le añaden la Lotería y el aumento de iluminación

TXEMA VALLÉS

Ayer al mediodía en Brígidas plazas, la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Aterpea junto a representantes municipales presentaron la nueva campaña de Navidad, que viene repleta de novedades. Ramón Ormazabal y el alcalde Pablo Barrio explicaron junto a otros miembros de la junta de Aterpea lo más destacado de esta campaña.

Ormazabal tuvo palabras de apoyo al 'Día del Euskera' y citó una reflexión efectuada por Koldo Mitxelena: «el idioma no es un espíritu sutil sino un ente vivo, que vive en la sociedad, en los habitantes, en nuestros comercios y bares, ellos son su soporte, ellos le dan vida - Euskaraz 365 egun».

Sobre la campaña que inician apuntó que «en estos días que se viven momentos especiales, mágicos, los comercios se visten de gala para la ocasión, Las calles se llenan de luces. Celebramos Santo Tomás, la Lotería, la llegada del Olentzero, los reencuentros familiares, los recuerdos de los que no están, Año Nuevo, Los Reyes Magos, un sin fin de acontecimientos. Para nosotros, Aterpea, también lo queremos vivir de una forma especial y para ello nos preparamos con diferentes actividades».

Posteriormente, el presidente de Aterpea fue enumerando las mismas. «Nos esforzamos en decorar con luces y adornos nuestros comercios y bares, en presentar con gran esmero los productos en los escaparates. Nos queremos diferenciar de alguna manera de los demás, colocando una corona de adviento en nuestras puertas, una guirnalda con lazos rojos en el exterior y una alfombra roja que nos invita a entrar a nuestros establecimientos y ofrecer lo mejor que tenemos 'Un buen trato- Tratu on bat'».

Entre las novedades apuntó que «hemos sacado la lotería a la venta con la ilusión de repartir suerte entre todos los lasarteoriatarras. Del 9 a 30 de diciembre efectuaremos sorteos de Lotes de Navidad, que es un clásico de esta asociación con 28 comercios y bares participantes. Los clientes, al realizar sus compras en estos comercios, recibirán unos boletos que rellenarán e introducirán en las kutxas instaladas. El 30 a la noche, cada comercio sorteará entre sus clientes una cesta de Navidad».

En cuanto a la iluminación navideña, apuntó que «no sólo nuestras calles en estas fechas, sino que es un incentivo para animar las ventas, aspecto este, importante para mantener nuestros comercios y bares. Este año se ha ampliado la iluminación a Pablo Mutiozabal kalea y el siguiente objetivo será ampliar a más zonas: Okendo, Zumaburu,... Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y Gobierno Vasco sin los cuales no podíamos asumir el gasto».

 

Fotos

Vídeos