Julen Gabilondo, campeón de Euskadi de pesca

Natación. Mikel Esnal, primero por la izquierda, con sus compañeros./
Natación. Mikel Esnal, primero por la izquierda, con sus compañeros.

En septiembre tiene previsto competir en el Campeonato de España que se disputará en León

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El andoaindarra Julen Gabilondo se proclamaba la semana pasada campeón de Euskadi en salmónidos mosca en el campeonato disputado en aguas del río Araxes.

Este campeonato de juventud para menores de 18 años, disputado en una jornada nada propicia para la pesca por las lluvias caídas, contó con la participación de 8 pescadores. En la manga disputada por la mañana, Gabilondo capturó 2 truchas y, por la tarde, consiguió varias más aunque solo se contabilizaron 3 debido a que el resto tenía una medida inferior a 19 centímetros.

El nuevo campeón de Euskadi afirma que no esperaba ganar. «Pensaba que el título se lo llevaba un compañero mío que había quedado primero en la jornada matinal. Fue determinante el tercer puesto que conseguí en la primera manga y el segundo que logré en la sesión de tarde». Su título le da opción de competir en septiembre, mes en el que cumplirá 16 años, en el Campeonato de España que se celebrará en León. Con vistas a la competición, Julen se entrena pescando en el Oria y en Leizaran todos los días que puede.

Afición desde pequeño

A su título de campeón de Euskadi, este miembro de Ontza elkartea suma un cuarto puesto en el Campeonato de Euskadi del año pasado y dos cuartos puestos en el de Gipuzkoa, conseguidos en 2013 y 2014. Su curriculum deportivo incluye además diferentes triunfos en campeonatos locales y una buena actuación en el Campeonato de España de salmónidos mosca Juventud 2013 celebrado en Granada.

Gabilondo es un aficionado a la pesca desde niño y lleva 3 años en la modalidad de salmónidos mosca.

Buena actuación de Esnal

El nadador del equipo Buruntzaldea IKT, Mikel Esnal, se clasificó en el puesto 46, con un registro de 24"74, en la prueba de 50 metros libres disputada en el Campeonato de España Junior y Absoluto de verano celebrado del 16 al 20 de este mes, en Barcelona.

Mikel consiguió la mínima para participar en los campeonatos de Gasteiz, celebrados solo dos semanas antes del campeonato estatal. Su objetivo ahora es mantener su registro para prepararse de cara a participar en el estatal de invierno.