Borrar
Txapeldunak. Los alumnos de Aita Larramendi Ikastola en el escenario del Kursaal junto al presentador Iban Garate.
Ikastola copa todos los premios de Bachillerato en Kosmodisea
ANDOAIN

Ikastola copa todos los premios de Bachillerato en Kosmodisea

Los equipos Puyi-Puyi, Giltza y Kuxtifrext se impusieron en este concurso que fomenta las nuevas tecnologías de la información

MARIVI OLANO

Sábado, 17 de mayo 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la Ikastola Aita Larramendi se han impuesto con rotundidad en la octava edición de Kosmodisea, un proyecto organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa que fomenta el trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para desarrollar proyectos emprendedores.

Los alumnos de Ikastola ganaron los tres premios en la categoría de Bachillerato.

El equipo que consiguió mayor puntuación fue Puyi-Puyi, integrado por Alain Garcia, Xuban Zabalo, Leire Etxeberria, Crist ina Vaz ­Romero, Maddi Gonzalo y Sara Santa Cruz.

En segundo lugar se clasificó el grupo Giltza, con los alumnos Peio Marzol, Iñigo Cancio, Leire Otermin, Iratxe Irastorza, Itxaso Sanchez y Eukene Galvez, mientras que el tercer puesto fue para el equipo Kuxtifrext, formado por Aitor Gaztañaga, Alejandro Ugalde, Marta Virgala, Paule Abrego, Nahia Artola y Lorea Azpillaga.

Los alumnos de Ikastola han participado en esta octava edición en las categorías de ESO y Bachillerato, consiguiendo excelentes resultados en ambas y destacando el triplete de premios en el apartado de Bachillerato.

Los ganadores recibieron sus premios en el acto celebrado el pasado 9 de mayo en el Kursaal.

Destacada participación

El proyecto Kosmodisea está dirigido a alumnos de todas las etapas no universitarias. En esta octava edición han participado 19 equipos de Educación Primaria, 71 de Educación Secundaria Obligatoria , 39 de Bachillerato y 6 de Ciclos Formativos.

En total, más de 1500 alumnos de Gipuzkoa lo que da mayor relevancia a los premios conseguidos por los alumnos de Aita Larramendi Ikastola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios