«Es un momento histórico, equipo y afición tienen que darlo todo»

Cuétara durante un partido en Artaleku. /  F. DE LA HERA
Cuétara durante un partido en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun recibe mañana en Artaleku al Sinfín (19.00, GOL) |

O.T. IRUN.

Vuelve la Liga Asobal. Seis partidos más para que termine la competición y el Bidasoa que está en plena lucha por los puestos Europeos. Los irundarras parten con ventaja para este tramo final, pero tienen que seguir ganando si quieren completar el sueño europeo. Y todo empieza por el partido de mañana contra el Sinfín en Artaleku (19.00, GOL). Será uno de los tres últimos en Irun.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en sala de prensa, dejó claro que «tenemos que pedirle un último esfuerzo a la afición. Estamos ante un momento histórico y hay que vivirlo y disfrutarlo con el equipo. Pido a todos nuestros aficionados que venga a animarnos a Artaleku y que aprieten porque solo quedan tres partidos en casa y nos jugamos puntos clave para poder clasificarnos para Europa».

Hará falta ruido desde las gradas, pero también un partido redondo de los irundarras. «Nos da igual el rival, solo tenemos que pensar en sumar los dos puntos. Para ello tenemos que ser nosotros mismos y acercarnos a nuestro mejor nivel porque nos enfrentamos a un buen equipo. Ellos en defensa son duros y también tienen un ataque muy variado con hombres como Torriko o el lanzamiento de Silva».

Clave para Europa

Con el Bidasoa en ventaja en la lucha por Europa, Cuétara dejó claro que «es un partido clave. Si lo ganamos, la clasificación para Europa va a ser muy posible. Estamos en un momento en el que el equipo y la afición lo tienen que dar todo».

En este sentido, y aunque el entrenador no es amigo de hacer cuentas, explicó que «todo lo que sea mantener la diferencia según pasan las jornadas, en términos relativos, esa diferencia es mayor. Por eso subrayo la importancia del partido. Queremos sumar todos los puntos posibles y retrasar lo máximo posible esa primera derrota en liga, al margen del Barça, de la segunda vuelta. Europa está más difícil que nunca porque a la Asobal le quitaron una plaza y porque el Cuenca ya se ha metido, pero ahí estamos nosotros».

Así de emocionante se presenta una vuelta a la competición que no va a ser cómoda para el Bidasoa. «Tenemos a varios jugadores tocados y otros cuatro han estado con sus selecciones. Además me preocupa el partido contra el Sinfín porque ya nos ganó en la primera vuelta. Pero nosotros tenemos más ritmo de competición porque en estas semanas de parón liguero hemos disputado la Copa y también el amistoso contra Anaitasuna».