Zumbathon contra el cáncer en Irun

Zumbathon contra el cáncer en Irun

La iniciativa, que se celebra este domingo en el Colegio Irungo La Salle, recaudará fondos para la AECC

DV

Este domingo se celebra en Irun la segunda edición del Zumbathón Benéfico que busca recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa (AECC) a través de su delegación del Bidasoa. Al igual que el año pasado, el evento solidario tendrá lugar en el Colegio Irungo La Salle Ikastetxea y se desarrollará durante la mañana con la participación de un total de seis monitores que se irán alternando sobre el escenario.

Kari Arruabarrena, instructora en los polideportivos de Irun y Oliber Nestar, director de la academia Eureka Dance de Errenteria, además de María Elgezua de Bilbao, Sandrine Etxeborde de Urrugne y Manuel Rentero, serán los encargados de impartir las clases entre las 10:30 y las 13:30 horas de manera ininterrumpida.

El precio de actividad varía entre los 5 euros y los 12 euros en venta anticipada en función de si se participa en la categoría infantil o para adultos, y entre los 8 y los 15 euros si el ticket se compra en taquilla. La recaudación íntegra del Zumbathon Benéfico se destinará a la AECC.

El año pasado se superaron los 1.100 euros con la participación de más de un centenar de aficionados al zumba y, este domingo, los organizadores esperan «poder superar esas cifras». En caso de lluviam la actividad se realizará en el frontón cubierto del centro Irungo La Salle.

Según destacan los organizadores, el Ayuntamiento de Irun ha colaborado con el montaje del escenario, Decathlon Irun aportará barritas y bebidas energéticas para los participantes y el AMPA del centro escolar se ha encargado del equipo de música.

Zumbathon benéfico

Lugar:
Colegio Irungo La Salle Ikastetxea
Hora:
De 10:30 a 13:30 horas
Entradas
Niños 5 euros anticipada y 8 euros en taquilla. Adultos, 12 euros en venta anticipada, 15 en taquilla.
Teléfono de contacto
630 53 77 20
Delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa:
Primer piso de la calle Fueros nº 4 con atención de lunes a viernes de 9:15 a 13:15

El Zumbathon contra el cáncer echó a andar el año pasado a iniciativa de Bea Blanco, aficionada al zumba. «Mi madre tuvo cáncer de mama y, cuando todo terminó bien, pensé que debía hacer algo para cerrar este ciclo. Me animé a organizar algo en beneficio de la AECC que pudiera servir para ayudar y, a la vez, pasarlo bien».

 

Fotos

Vídeos