Zumaia es el segundo destino veraniego del Bidasoa-Irun

No es seguro que Kauldi pueda jugar delante de sus paisanos./
No es seguro que Kauldi pueda jugar delante de sus paisanos.

Los irundarras, ya con los Salinas y Azkue, se medirán al Sinfín cántabro (19.00)

I.A.IRUN.

El Bidasoa-Irun afronta hoy el segundo desplazamiento más largo de la pretemporada y a la vez un trayecto corto. Menos de una hora de coche hay desde Irun hasta Zumaia, donde los de Jacobo Cuétara se medirán al Liberbank Cantabria Sinfín a partir de las siete de la tarde. Al igual que el resto de partidos amistosos de la pretemporada (Hondarribia, dos en Egia, Elgoibar y Zarautz), el encuentro de esta tarde se juega en una cancha guipuzcoana.

En los últimos años no pocos zumaiarras han solido venir a Artaleku, atraídos sobre todo por la presencia de su paisano Kauldi Odriozola. Casualmente, el extremo derecho sufre molestias en el brazo por lo que su participación es dudosa.

El resto de la plantilla sí está disponible, incluidos los hermanos Salinas, que se reincorporaron a los entrenamientos el jueves tras regresar de los Juegos Panamericanos, y también Jon Azkue, que vio el primer partido desde la grada al no estar recuperado al cien por cien.

Además, Cuétara meterá en la convocatoria a los otros tres jóvenes que están entrenando estos días a sus órdenes: Martín Santano, Julen Mujika y Julen Urruzola. Los otros tres tuvieron minutos en el primer amistoso jugado el pasado viernes en Hondarribia y seguro que estos tres los tendrán también hoy, aunque Santano tiene molestias físicas.

Tras este partido, el Bidasoa-Irun tendrá cuatro más en pretemporada, empezando por el Torneo de Egia del próximo viernes y sábado, en el que se medirá al Logroño en la semifinal y al Anaitasuna o Toulouse en la segunda jornada.