Borrar
El Zaisa Txingudi está superando a todos sus rivales esta temporada. F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi remontó un 19-3 para acabar ganando 19-48 en Funes

El ZAISA-Txingudi remontó un 19-3 para acabar ganando 19-48 en Funes

Los bidasotarras no volverán a jugar hasta el próximo sábado día 2, cuando tendrán que visitar al Bera BeraLos irundarras acabarán la primera vuelta muy destacados en el liderato

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ZAISA-Txingudi ha completado una gran primera vuelta en la Liga Vasca y va a llegar al ecuador de la competición en primera posición con pleno de victorias. Este fin de semana los bidasotarras tienen jornada de descanso, pero teniendo en cuenta la diferencia de puntos con el resto de competidores, el primer puesto está asegurado. Y es que no solo han ganado sus partidos, si no que lo han hecho con tan buenos resultados que han logrado bonus ofensivo en cinco de los seis choques disputados.

La última de las victorias llegó en Funes, ante el colista del grupo, al que se le ganó 19-48 en un encuentro en el que el Txingudi empezó perdiendo y que tuvo que remontar en el tramo final.

Los locales consiguieron su primer ensayo en el minuto ocho y los bidasotarras no puntuaron hasta el veintidós, cuando un lanzamiento a palos de Adur Manterola puso el 5-3 en el marcador. A pesar del acercamiento, el Funes siguió teniendo más posesión de balón y antes del descanso los locales lograron un nuevo ensayo con transformación, lo que dejó un claro 12-3 al término de la primera parte. Tocaba remontar en la segunda mitad y la remontada llegó, pero con más incertidumbre de lo que los de negro hubieran imaginado.

Y es que el comienzo de la segunda parte fue favorable al Funes, que en el minuto 43 amplió la distancia con otro ensayo y su transformación. Con el 19-3 parecía que el partido se le escapaba al Txingudi, pero entonces llegó la reacción.

Con uno más

Solo tres minutos después los bidasotarras consiguieron meterse de nuevo en partido. Robaron el balón tras el saque de centro y, de nuevo Adur, consiguió anotar un ensayo con transformación para el 19-10. Y poco después, en el minuto 51, el Txingudi consiguió meterse definitivamente en partido con otro ensayo más, que en esta ocasión corrió a cargo de João Costa.

Con el 19-15 en el marcador llegó el momento clave del encuentro. El Funes se quedó con un jugador menos en el minuto sesenta y los de negro lo aprovecharon para pertrechar la remontada.

El capitán Carlos Lora se echó el equipo a sus espaldas y consiguió tres ensayos seguidos, en los minutos 62, 64 y 67. Adur transformó los dos primeros y el marcador pasó en cinco minutos de un 19-15 en contra a un 19-34 a favor.

Con todo de cara, el Txingudi siguió anotando hasta el 19-48 final. David Rosset marcó un ensayó y Unai Herrero lo transformó para el 19-41. Y el resultado lo cerraron los mismos protagonistas con otro ensayo y transformación

Próximo partido

La primera vuelta acabará con descanso para el Txingudi, que jugará su próximo partido, el primero de la segunda vuelta, el día 2 contra el Bera Bera, al que se ganó 15-7 en Irun.

El equipo de la comarca llegará a este encuentro como primer clasificado con veintinueve puntos. A falta de que sus rivales concluyan la primera vuelta, tienen por detrás al Elorrio con quince puntos y al Bera Bera con catorce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios