El ZAISA-Txingudi se va al parón con cuatro victorias consecutivas

El Txingudi está en racha.
/
El Txingudi está en racha.

Los irundarras se impusieron por 88-0 al Uribealdea

I.A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi ha cogido la directa. Lleva cuatro victorias consecutivas y la última, por 88-0. En ese sentido, no le viene bien un parón que se va a producir ahora, con dos semanas seguidas sin partido. La siguiente cita será el 15 de diciembre en el campo del Elorrio, el único equipo que ahora está por delante de los irundarras en la tabla.

En la parte baja de esa clasificación está el Uribealdea, pero el ZAISA-Txingudi no se fiaba y tenía en cuenta que las derrotas de su rival habían sido ajustadas. No fue así en Plaiaundi, donde el marcador se disparó hasta un espectacular 88-0.

Solo hubo que esperar dos minutos para ver el primer ensayo, de Urko Genua y con transformación de Ugo Poncini. Pese a dominar, el ZAISA-Txingudi cometía muchos golpes de castigo que daban metros al rival. Eso no impidió que en los minutos 13 y 16 llegaran dos nuevos ensayos, de Ugo Poncini y Urko Genua, el segundo tranformado por Poncini.

En el tramo final del primer tiempo llegaron el ensayo de Adur Manterola que daba el punto bonus y después el de Eneko Martínez con transformación de Carlos Lora para dejar el marcador del descanso en un 31-0. Era un resultado inesperado y que incluso podía ser más abultado de no haber incurrido en tantos golpes de castigo.

Corregir esa faceta fue uno de los objetivos para el segundo tiempo, que en su tercer minuto ya vio el ensayo de Urko Genua y tranformación de Alejandro Aguirre.

En los siguientes veinte minutos siguieron cayendo los ensayos, de Unai Cano, Unai Herrero, João Costa y Carlos Lora y transformaciones de Ugo Poncini (dos) y Alejandro Aguirre (dos).

Con quince minutos por jugarse y un 66-0 en el marcador, el partido estaba visto para sentencia y se convirtió en un correcalles, en el que al ZAISA-Txingudi le salía todo. Urko Genua hizo su tercer ensayo, se estrenó Koldo Urroz y después hizo lo propio Imanol Aizpurua, transformando él mismo. Con el tiempo cumplido, Luciano Echeverría hizo el último ensayo para redondear el 88-0.

Alineación: Iñaki Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Imanol Aizpurua, Alvaro del Alamo, Beñat Herrero, Carlos Lora, Ramón Bergua, Adur Manterola, Urko Genua, Alejandro Aguirre, Roberto 'Pachi' García, Gorka Martínez, Luciano Echevarria y Ugo Poncini. También jugaron Aitor Asurmendi, Unai Cano, André Ferreira, Unai Herrero, Koldo Urroz y Eneko Martínez.

 

Fotos

Vídeos