El ZAISA-Txingudi ya ha encontrado el camino

El conjunto irundarra está recuperando sensaciones. /  F. DE LA HERA
El conjunto irundarra está recuperando sensaciones. / F. DE LA HERA

Los irundarras han dejado atrás el mal arranque liguero con dos victorias consecutivas

I. A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi empieza a parecerse a lo que se esperaba de él. Las derrotas en las dos primeras jornadas ligueras ya han sido compensadas con dos victorias y los irundarras van a seguir mirando hacia arriba, intentando escalar posiciones en la clasificación.

La visita al Gaztedi, que había ganado sus dos partidos, no parecía reto fácil, pero el ZAISA-Txingudi se impuso por 14-20, en una jornada fría y lluviosa en la que era complicado jugar a la mano como suele hacer el equio irundarra.

El dominio en los minutos iniciales fue del ZAISA-Txingudi, pero el Gaztedi inauguró el marcador en el minuto cinco. Tres después estuvo a punto de llegar el primer ensayo irundarra y en el doce Ugo Poncini tuvo un golpe de castigo que no pudo aprovechar. Finalmente la primera anotación irundarra llegó en el minuto trece, por mediación de Román Solís (7-5).

Con la reacción del equipo local se abrió el partido y cuando mejor estaba jugando el Gaztedi llegó el segundo ensayo irundarra, cuando Roberto 'Pachi' García robó un balón en su propia 22 y sin ninguna oposición corrió hasta la línea de fondo. Transformó Poncini y con 7-12 se llegó al descanso.

En la reanudación llovió más fuerte y, aunque hubo oportunidades, la siguiente anotación no llegó hasta el minuto 64, con golpe de castigo de Poncini para el 7-15. En el minuto 71 en la salida de una melé y en una jugada con muy buenos apoyos y continuidad, Luciano Echevarria hizo el tercer ensayo, 7-20.

La balanza estaba desnivelada del lado irundarra, pero el Gaztedi apretó y con ensayo y transformación se puso en un 14-20 que dejó un final de partido incierto. El ZAISA-Txingudi se defendió bien y el Gaztedi no pudo salir de su propio campo en los minutos finales.

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Alvaro del Alamo, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, Ramón Bergua, Adur Manterola, Urko Genua, Gorka Martinez, Roberto 'Pachi' García, Román Solís, Unai Herrero y Ugo Poncini. También jugaron: André Ferreira, Imanol Aizpurua, Asier Amigo, Koldo Urroz, Eneko Martínez y Luciano Echeverría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos